GÉNOVA, Italia (AP) — Stefano Okaka anotó en su debut con la selección italiana, que se impuso el martes 1-0 a Albania en un partido amistoso.
El albanés Sokol Cikalleshi estrelló un balón en un poste en la primera mitad.
Italia había sido blanco de varias críticas, luego de empatar 1-1 como local ante Croacia en la eliminatoria para la Eurocopa de naciones.
"Hemos ganado cinco de seis partidos y empatamos uno", comentó el técnico Antonio Conte. "La gente puede criticar. Depende de nosotros permanecer tranquilos y trabajar duro. Estos chicos quieren jugar y ser parte de la selección nacional".
El partido fue pactado el mes anterior, a fin de ayudar a que esta ciudad portuaria se recupere de una serie de inundaciones devastadoras.
Más de la mitad de los hinchas era albanesa, y tres fanáticos ingresaron a la cancha en distintos momentos del partido. Uno hizo una reverencia frente a Lorik Cana, quien le firmó un autógrafo en una bandera.
Conte utilizó de inicio una alineación más bien experimental, que incluyó el debut de Emiliano Moretti y Andrea Bertolacci.
Alessio Cerci cumplió su primera aparición desde la Copa del Mundo y tuvo una oportunidad a los 11 minutos, pero su tiro fue atajado por el arquero Etrit Berisha a primer poste, luego de un excelente pase filtrado de Bertolacci.
Okaka, quien ingresó como suplente y suele jugar con la Sampdoria en estadio Luigi Ferraris de Génova, rescató después la victoria para los locales.
FUENTE: Associated Press