LIGA ITALIANA Fútbol -  23 de abril 2015 - 14:47hs

Juventus inicia cuenta regresiva por el scudetto

ROMA (AP) — Tras avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en los últimos 12 años, Juventus iniciará con el Torino la cuenta regresiva para asegurar su cuarto scudetto al hilo.

La Juve es cómoda líder del torneo italiano con 73 puntos, seguida por la Lazio y la Roma con 58, cuando quedan siete fechas para el término del campeonato.

Si gana al Torino y sus escoltas pierden, la Juve podría coronarse en la fecha siguiente porque se habría alejado a 18 puntos, que son los que quedarían en juego. Los enfrentamientos directos con sus escoltas la favorecen en caso de un empate.

El Torino podría ser un adversario aguerrido no solo porque se trata de un derbi, sino porque espera obtener el último boleto para la Liga Europa, aunque por ahora es séptimo con 44 unidades, a seis para lograr su objetivo.

Juventus llegará con la moral muy alta por haber ingresado al club de los cuatro grandes de Europa: Bayern Munich, Barcelona y Real Madrid, todos semifinalistas de Champions, y tratará de ponerle el punto final al torneo nacional.

"Vamos a tratar de sumar lo más pronto posible los puntos para conquistar el scudetto para luego enfrentar a los mejores de Europa", expresó el técnico, Massimiliano Allegri, al término del encuentro del martes en casa del Mónaco, un empate 0-0 que hizo valer el triunfo 1-0 en el partido de ida por los cuartos de final.

La Roma, que en una etapa importante del viaje le discutió el scudetto a la Juve, ahora deberá sufrir para mantener el segundo puesto, que al igual que el primero permite el acceso directo a la próxima Champions. El tercero disputa las preliminares.

Para el partido en casa del Inter, el técnico Rudi García espera recuperar al atacante marfileño Gervinho, quien no juega desde hace un mes por una lesión muscular.

García advirtió al equipo que se requiere un cambio profundo para enfrentar los últimos encuentros, "sino, no lograremos ni siquiera el cuarto puesto".

Inter navega por aguas muy agitadas, lejos de la zona europea, que es lo mínimo que se le puede permitir a un club de su envergadura, en el décimo puesto con 42 puntos.

Lazio, que está jugando muy bien y alcanzó a su adversario histórico, recibirá al Chievo, que necesita de algunos puntos para asegurar su permanencia en la Serie A. Tiene 36.

Por un problema en el tobillo, Lazio no podrá disponer del volante argentino Lucas Biglia, que será sustituido por su veterano compatriota Cristian Ledesma, que este año lo ha pasado más en la banca que en la cancha.

El Milan, cuyo técnico, Pippo Inzaghi, requiere también de clasificarse a los torneos europeos para mantenerse en su puesto, irá a jugar con el Udinese, que con 35 unidades aún no está seguro de seguir el próximo año en la primera divisón. Los rossoneri son novenos con 43.

La 32ra fecha de la Serie A se inicia el sábado con Udinese-Milan e Inter-Roma. El domingo jugarán Atalanta-Empoli, Genoa-Cesena, Lazio-Chievo, Parma-Palermo, Torino-Juventus, Verona-Sassuolo, Fiorentina-Cagliari y Napoli-Sampdoria.

FUENTE: AP