Fútbol Fútbol -  25 de enero 2010 - 20:00hs

Kaká y Pires anotan en partido para ayudar a Haití­

LISBOA (AP). Kaká y Robert Pires estuvieron entre las figuras presentes y pasadas del fútbol mundial que anotaron el lunes en un partido destinado a recolectar dinero para las personas afectadas por el terremoto en Haití­.

Una veintena de astros participaron en la nueva versión anual del Partido contra la Pobreza. Estuvieron presentes los franceses Zinedine Zidane y Thierry Henry, y el portugués Luis Figo.

El encuentro fue organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el equipo luso Benfica, que albergó el encuentro en el Estadio de la Luz.

El equipo de Kaká y Zidane empató 3-3 con una selección de jugadores activos y retirados del Benfica.

Kaká rebasó a la defensa del Benfica, esquivó al arquero y colocó el balón en las mallas con el pie izquierdo para abrir el marcador a los 15 minutos.

Nuno Gomes convirtió dos veces para el Benfica, y Pires empató a los 53 minutos. Eder Luis recuperó la ventaja del Benfica, pero Bhaichung Bhutia puso la igualada final.

Las ganancias producidas por el partido y actividades afines fueron canalizadas para las acciones de alivio y reconstrucción en Haití­. El monto recaudado no estuvo disponible de inmediato. El Benfica dijo que más de 51.000 personas acudieron al estadio.

Louis van Gaal fue el técnico del equipo congregado por Zidane y el brasileño Ronaldo, quien no pudo asistir debido a su participación en el comienzo de la liga de Brasil.

Ese equipo contó también con el ex volante Pavel Nedved del Juventus, el español Fernando Hierro, Edgar Davids, Patrick Kluivert, Michael Laudrup, el rumano Gheorghe Hagi y el haitiano Jean Sony que juega con el equipo Leixoes de la primera división portuguesa.

El equipo Estrellas del Benfica estuvo integrado también por Karel Poborsky, Rui Costa y Javier Saviola.

El primer tiro de honor del encuentro fue hecho por el astro Eusebio, llamado la "Pantera negra", que celebraba sus 68 años. Eusebio juega con Benfica y la selección de Portugal.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: