FÚTBOL Fútbol - 

Klose cuelga los botines, y se entrenará como técnico

BERLIN (AP) — El delantero Miroslav Klose, el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, colgó los botines y se preparará como director técnico, anunció el martes la federación alemana de fútbol.

El ariete de 38 años se retiró del fútbol internacional después de ganar el Mundial de 2014 con la selección de Alemania. Anotó dos veces en el torneo en Brasil y alcanzó 16 goles en el torneo.

El artillero, que jugó 137 partidos con Alemania, será parte del cuerpo técnico de la selección.

"Celebré mis mayores éxitos con la selección, fue una época maravillosa e inolvidable", dijo Klose. "Así que estoy contento por volver a la federación".

Klose es el máximo artillero en la historia de la selección alemana, con 71 tantos.

Klose estaba sin equipo desde que su contrato con la Lazio expiró al final de la campaña pasada. La federación alemana dijo que, en coordinación con el técnico de la selección Joachim Loew y el director deportivo Hensi Flick, Klose emprenderá un programa de adiestramiento "con la meta de tener una carrera como entrenador".

"Tenemos expectativas para Miro", dijo Loew, quien extendió su contrato con la selección hasta la Eurocopa de 2020. "Estoy seguro que nosotros los entrenadores, al igual que los jugadores, nos beneficiaremos de su presencia y participación. No sólo estará con nosotros en los entrenamientos, sino que colaborará con su punto de vista en la preparación para los oponentes y en los análisis de partidos y video".

FUENTE: AP