Fútbol Fútbol -  19 de enero de 2009 - 21:00

Leo Franco sale en defensa de Aguirre

MADRID (AP). Leo Franco, el portero argentino del Atlético de Madrid, salió el lunes en defensa de su técnico Javier Aguirre tras el empate 1-1 en Almerí­a y recordó que el mexicano "siempre ha conseguido los objetivos que se le han planteado".

"El entrenador lleva seis años y medio en España trabajando con una continuidad, habrí­a que saber qué técnico lleva ese tiempo en España sin interrupción", dijo Franco, citado por la agencia Europa Press.

"Lo cierto es que siempre ha conseguido, en Osasuna y Atlético de Madrid, los objetivos que se le han planteado", agregó Franco. "Por ello, el equipo está confiado en que va a entrar en Liga de Campeones al final de la temporada".

También eximió de culpa a Aguirre por el empate del domingo.

"Aquí­ cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos, dentro del campo siempre las decisiones las toman los jugadores, el entrenador hace un trabajo muy bueno y en los últimos partidos hemos tenido errores los propios jugadores que no debemos volver a cometer", indicó.

Aguirre ha sido blanco de crí­ticas ante el mal inicio del Atlético, sin conocer aún la victoria en la liga en lo que va del nuevo año y eliminado de la Copa del Rey.

El empate ante Almerí­a cortó una racha de cuatro derrotas en el 2009, aunque Franco dijo que el Atlético mereció ganar el domingo.

"Nos quedamos con esa bronca por no haber sumado dos puntos más, pero con la tranquilidad de haber hecho un buen partido", destacó. "Venimos consiguiendo pocos puntos en los últimos partidos, pero el equipo confí­a en que va a lograr el objetivo a final de temporada, todaví­a lo tenemos a nuestro alcance y depende de nosotros pura y exclusivamente".

FUENTE: Agencia AP