Fútbol Fútbol - 

El Levante golea 4-0 al Mallorca

BARCELONA, España (AP). El Levante recuperó provisionalmente el domingo su lugar entre los clasificados a disputar copas europeas al golear por 4-0 al visitante Mallorca por la 15ta fecha de la liga española de fútbol.

Goles de Obafemi Martins a los 43 minutos, David Navarro a los 49, Rubén Garcí­a a los 55 y Vicente Iborra a los 58 se sumaron para darle al conjunto "granota" su 24to punto del campeonato y ubicarlo en la sexta plaza. Por su parte el Mallorca hilvanó su 10mo partido sin ganar, continúa sin conocer la victoria a domicilio y podrí­a acabar la fecha en puestos de descenso.

La jornada sigue con los cotejos Athletic de Bilbao-Celta de Vigo y Atlético de Madrid-Deportivo La Coruña, y cierra con la visita del lí­der Barcelona a la cancha del Betis. Los azulgranas siguen en la cima de la clasificación con 40 puntos, seis adelante del Atlético y ocho respecto al Real Madrid, que ganó 3-2 el sábado en Valladolid.

Habituado a las transiciones rápidas, el Levante no tardó en atacar los espacios que dejaba el Mallorca cuando perdí­a la posesión e inauguró el marcador a poco del descanso con su jugada más habitual: balón largo y bombeado a Martins, que rebañó la pelota entre dos defensores y disparó instintivamente a la red.

El juego por bandas del Mallorca, con el mexicano Giovani dos Santos y Emilio Nsué demasiado aislados, no mejoró en la segunda mitad, que inició con mal pie para el cuadro visitante cuando Navarro amplió la ventaja en un tiro de esquina, y se torció definitivamente con dos goles más sin que se hubiera cumplido el cuarto de hora del complemento. Primero, Garcí­a finalizó una contra dirigida por Martins, luego Iborra volvió a castigar la pasividad defensiva bermellona, remachando a la red un balón suelto en otro tiro de esquina.

FUENTE: Agencia AP