Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Caldas no se equivoca con Moreno

MANIZALES, Colombia (AP). El Once Caldas no se equivocó cuando hipotecó su sede campestre a un banco para adquirir los derechos deportivos del cañonero Dayro Moreno.

Moreno reapareció en la Copa Libertadores con un magní­fico gol, el del triunfo 2-1 el jueves ante el Sao Paulo, que lo dejo solo en el comando del Grupo 2 con seis puntos.

El atacante colombiano no pudo actuar en el encuentro que Caldas ganó 2-0 al local Nacional de Paraguay ya que aún no habí­a cancelado al Steaua de Bucarest el valor de su transferencia.

"¡Qué hiciste Dayro!" destacó el diario La Patria de Manizales y señaló que "se inventó la jugada del golazo con el que se ganó".

La acción la inició desde la mitad de la cancha y en el camino fue dejando rivales hasta que batió al arquero Rogerio Ceni, autor del gol de la visita de tiro libre.

Moreno fue aclamado por los 30.000 aficionados que llenaron las tribunas el estadio Palogrande.

"Estoy feliz por haber vuelto a Manizales", dijo Moreno, que se definió como "un jugador que le gusta mucho patear al arco y tení­a que demostrarlo".

El equipo blanco le repitió la dosis al Sao Paulo, al que eliminó en las semifinales de la Libertadores de 2004.

Juan Carlos Osorio, técnico del Caldas, señaló que "nunca renunciamos a nuestra propuesta e idea en ataque. Fue un triunfo muy importante".

Caldas, para remontar el marcador, atacó en la segunda parte con cuatro hombres.

FUENTE: Agencia AP