Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Cruzeiro empata 1-1 con Potosí­ en la altura

LA PAZ (AP). Cruzeiro de Brasil dejó escapar una victoria en la altura de Bolivia al empatar 1-1 con Real Potosí­ en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Welligton Paulista abrió la cuenta para los brasileños a los 7 minutos y Roberto Correa emparejó a los 87.

Cruzeiro acabó con diez hombres tras la expulsión del defensor Gilberto a los 20 minutos, por propinarle un golpe al delantero Gerardo Yacerotte.

El partido de vuelta será el 3 de febrero en Belo Horizonte y el ganador de la llave disputará el Grupo 7 junto al Colo Colo de Chile; Vélez Sarfield de Argentina y Deportivo Italia de Venezuela.

Cruzeiro se aclimató una semana a la altura en la vecina ciudad de Sucre, para enfrentar a los locales en los 3.800 metros de altitud de Potosí­.

Los brasileños fueron superiores sobre todo en el primer tiempo. Atacaron más y coparon el medioterreno, pero aflojaron la marca en los minutos finales y presas del cansancio no lograron contener la avalancha del Potosí­.

Los locales mostraron poco y muchas imprecisiones en la marca y el ataque, pero esperaron el tiempo oportuno y agotaron al rival antes de clavarle la estocada.

En el segundo tiempo Real Potosí­ fue superior, atacó y tuvo más oportunidades, y pudo haber liquidado en los instantes finales ante un rival acorralado y agotado.

___

Alineaciones:

REAL POTOSI: Mauro Machado, Ronald Eguino, Edemir Rodrí­guez, Alvaro Ricaldi, Edgar Clavijo (Augusto Andaveris, 46), Eduardo Ortí­z (Cristian Florentí­n, 74) (Roberto Correa, 27), Gonzalo Galindo, Fernando Algarañaz, Miguel Loayza, Gerardo Yecerotte y Cristian Barrero.

CRUZEIRO: Fábio, Elicarlos, Leonardo Silva, Gil, Diego Renan, Henrique, Marquinhos Paraná, Pedro Ken (Fabinho, 74), Gilberto, Welington Paulista (Jonathan, 51) y Kléber (Thiago, 67).

Arbitro: Ví­ctor Rivera (Perú).

FUENTE: Agencia AP