LA PAZ (AP). Aclimatado durante una semana a la altura, Flamengo de Brasil debutará el miércoles ante Real Potosí de Bolivia en el arranque de la Copa Libertadores.
La presencia de Ronaldinho causó sensación en la pequeña ciudad de Sucre, la capital histórica del país. El ex astro del Barcelona recibió regalos de las autoridades y fue condecorado por el presidente Evo Morales con una medalla al Mérito Deportivo.
Ronaldinho y Renato podrían ser la dupla ofensiva de Flamengo, a pesar que el primero no se encuentra en sus mejores condiciones y ha sido blanco de críticas en su país.
Flamengo perdió a su figura Thiago Neves y al central Alex Silva en la temporada pasada y no ha logrado fichajes importantes al margen del delantero Itamar y el lateral Magal.
Potosí, en tanto, se reforzó con la contratación del central Alberto Alarcón, el volante José Mochelena y el delantero Edgardo Brittes, todos argentinos.
Víctor Hugo Angola sustituirá al delantero Gerardo Yacerote, quien arrastra una sanción.
El técnico argentino Víctor Zwenger, que hace su debut en el torneo continental, tiene el desafío de clasificar al Potosí a la siguiente fase, tras haber quedado fuera en la primera etapa en 2009 y 2010.
El partido de vuelta será el 1 de febrero en Brasil. El ganador de la llave pasará a segunda fase y será parte del Grupo 2 junto con Olimpia (Paraguay), Emelec (Ecuador) y Lanús (Argentina).
El cotejo se realizará en el estadio Víctor Agustin Ugarte de la ciudad de Potosí, desde las 2000 hora local (0000 GMT).
FUENTE: Agencia AP