Fútbol Fútbol -  6 de mayo 2011 - 04:00hs

Libertadores: Jaguares clasifica con empate 3-3 con Junior

BARRANQUILLA, Colombia (AP). El mediocampista Edgar Andrade anotó el gol que clasificó angustiosamente el jueves y en medio de incidentes a Jaguares de México a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un marcador global de 4-4 sobre Atlético Junior.

Andrade venció al portero uruguayo Sebastián Viera a los 86 minutos con un disparo a media altura desde fuera del área y destruyó las ilusiones del Junior.

Jaguares ahora enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay.

El duelo de ida terminó 1-1 y el de vuelta 3-3, pero Jaguares avanzó porque anotó más goles de visitante.

Cerro por su parte eliminó a Estudiantes de Argentina en definición por penales 5-3.

El cañonero colombiano Jackson Martí­nez convirtió los otros tantos de la visita a los 39, de cabeza, y a los 63 minutos.

'Chachachá' Martí­nez y el defensor del Junior César Fawcett fueron expulsados a los 78 minutos luego que se agredieron.

El defensor Juan Valencia aprovechó una mala salida del guardameta mexicano Jorge Villalpando y anotó para el Junior a los 36 y el cañonero Luis Páez marcó a los 50 de penal.

El defensor Oscar Razo derribo en el área a Jossymar Gómez y el árbitro brasileño Heber Lopes señaló el castigo.

Carlos Bacca logró la tercera anotación del Junior a los 72 minutos después de que Villapando soltó el balón. El error del guardavalla obligó al técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, a relevarlo con Fabián Villaseñor y Villapando protestó airadamente.

La tensión fue grande. Un aficionado saltó al campo y el jugador Luis Esqueda de Jaguares lo golpeó. La policí­a retuvo al hincha mientras algunos aficionados del Junior lanzaban botellas y piedras.

El incidente se registró a los 76 minutos y las acciones estuvieron interrumpidas mientras se restableció el orden.

Junior manejó las acciones al comienzo y luego la iniciativa la tuvo Jaguares que se paró bien en el campo y Martí­nez se convirtió en dolor de cabeza para la defensa local.

Jaguares buscó el contragolpe y la sorpresa con disparos desde fuera del área pero el portero Viera estuvo seguro.

Los mexicanos cuando mejor jugaban recibieron el gol de Juan Valencia tras una error de Villalpando cuando salió a interceptar el balón.

El partido se disputó en el estadio Roberto Meléndez ante unos 30.000 aficionados

___

Alineaciones:

ATLETICO JUNIOR: Sebastián Viera, Jossymar Gómez (José Amaya 81), John Valencia, Anselmo De Almeida, César Fawcett (expulsado 78), Braynner Garcí­a, Jhon Viáfara, Juan David Valencia (Ví­ctor Cortés, 69), Giovanni Hernández, Carlos Bacca y Luis Páez.

JAGUARES: Jorge Villalpando (Fabián Villaseñor, 75), Cristian Valdéz Miguel Martí­nez, Ismael Fuentes, Oscar Razo (Julio Frí­as, 80), Jorge Hernández, Alan Zamora (Luis Esqueda, 69), Jorge Rodrí­guez, Edgar Andrade, Antonio Salazar y Jackson Martí­nez (expulsado 78).

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

FUENTE: Agencia AP