MEXICO (AP). Sumidos en una racha de derrotas en el torneo local, los Jaguares de Chiapas buscarán mantener el paso con el que iniciaron su primera participación en la Copa Libertadores, cuando reciban el miércoles al Jorge Wilstermann boliviano por el Grupo 6.
"El ánimo no puede decaer (por los tropiezos) esta situación la podemos revertir y el miércoles se nos presenta una oportunidad de hacerlo sacando un buen resultado en la Libertadores", dijo Cruz.
Jaguares y Wilstermann comparten el grupo con Emelec de Ecuador y el campeón reinante Internacional de Porto Alegre.
Para el encuentro, el equipo mexicano tendrá la sensible baja de su centrodelantero colombiano Jackson Martínez, quien hace un par de semanas fue operado de una fractura en el pie derecho que lo deja fuera todo lo que resta del Clausura local.
Su lugar será ocupado por Antonio Pedroza, un juvenil oriundo de Chiapas, estado del sureste mexicano.
"Suplir a Jackson no va a ser fácil, es un gran jugador, pero yo creo que a la vez es una buena oportunidad para mostrar lo que puedo hacer y que mejor que en la Libertadores", dijo Pedroza.
El Wilstermann de Cochabamba es considerado uno de los equipos más débiles de la Libertadores porque luego de ser campeones a mitad de 2010, cerraron el año como el peor equipo y descendieron a la segunda división de Bolivia.
Los aviadores, que fueron el primer equipo boliviano en jugar el torneo continental en 1960, no disputaba el torneo desde 2004.
El encuentro se jugará desde las 20.15 (0115 GMT) en el estadio Víctor Manuel Reyna.
___
Posibles alineaciones:
JAGUARES: Gerardo Ruiz, Oscar Razo, Ismael Fuentes, Jesús Chávez, Miguel íngel Martínez, Ricardo Esqueda, Jorge Hernández, Christian Valdez, Damián Manso, Antonio Pedroza y Guillermo Rojas.
JORGE WILSTERMANN: Hamlet Barrientos, Marco Mercado, Oliver Fernández, Nicoll Taboada, Luis Zapata, Víctor Hugo Melgar, Almicar Sánchez, Renán Vargas, Gianakis Suárez, Milton Coimbra y Agustín Picciolo.
Arbitro: Luis Sánchez (Venezuela).
FUENTE: Agencia AP


