FÚTBOL Fútbol - 

Libertadores: Nacional y Boca empatan 1-1 en cuartos

MONTEVIDEO (AP). Nacional y Boca Juniors empataron 1-1 el jueves en Montevideo en el partido de ida de su llave por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron anotados por el colombiano Frank Fabra para el equipo argentino y por Sebastián "Papelito" Fernández para los locales.

Después de una primera mitad aburrida y sin oportunidades de gol en ninguno de los dos arcos, las emociones se concentraron en el tramo final del encuentro.

"Queríamos ganar, por supuesto, pero igual hicimos un buen partido. Va a ser una serie muy cerrada", dijo Fernández tras el partido.

Boca se adelantó en el marcador cuando corrían 69 minutos. Por la izquierda, el lateral Fabra ingresó en veloz carrera al área de Nacional y cuando dos defensores le salieron al paso, sacó un remate cruzado, fuerte y alto que resultó inatajable para el portero Estaban Conde.

Seis minutos más tarde, Nacional logró el empate en otro gol de alta factura técnica: su delantero Sebastián Fernández aprovechó un despegue defectuoso de un zaguero del equipo argentino para tomar la pelota de media vuelta y, con un tiro potente, bajo y esquinado, vencer al guardameta Agustín Orión.

Nacional sufrió en el primer tiempo la baja de su máxima estrella, el delantero Nicolás "Diente" López.

El duelo de vuelta se jugará en Buenos Aires el jueves 19 de mayo.

El partido se disputó en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional, con entradas agotadas, y fue arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres.

FUENTE: Associated Press