Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Nacional vence a Morelia y avanza a octavos

MONTEVIDEO (AP). Nacional le ganó el miércoles 2-0 al Morelia de México y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, al asegurarse los uruguayos el primer puesto del Grupo 6.

Los goles fueron anotados por Mario Regueiro, a los 3 minutos, y Mauricio Pereyra, a los 77.

Paralelamente en Buenos Aires, Banfield de Argentina goleó 4-1 a Deportivo Cuenca de Ecuador y también se clasificó al situarse entre los seis mejores segundos de la etapa de grupos.

Nacional quedó primero del grupo con 12 puntos, uno más que Banfield. Morelia terminó con cinco y Cuenca con cuatro.

En Montevideo, el local se puso en ventaja rápidamente en ventaja con el gol de Regueiro, quien definió tras un rebote en una gran jugada en el ataque elaborada por Matí­as Cabrera y el argentino Angel Morales.

Se insinuó que Nacional iba camino a la goleada, por la casi nula resistencia del Morelia, que llegó eliminado a esta instancia y presentó un equipo con varios suplentes.

Sin embargo, el campeón uruguayo replegó sus lí­neas y le regaló el balón al rival, que si bien no generó prácticamente oportunidades de gol, emparejó las acciones.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el encuentro siguió siendo parejo, ya que si bien el conjunto mexicano no llegaba con peligro, mantení­a el control del juego y le impedí­a a Nacional consolidar su victoria.

Tras un pase de Regueiro y un rebote de la defensa del Morelia en las puertas del área, Pereyra, que habí­a ingresado al campo apenas unos minutos antes por Morales, remató con gran potencia para vencer al arquero Miguel Fraga.

El encuentro se disputó en el estadio Parque Central, frente a unos 15.000 espectadores.

___

Alineaciones

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Alvaro González (Christian Núñez, 57), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Raúl Ferro, Maximiliano Calzada, Matí­as Cabrera (Sergio Blanco, 86), Angel Morales (Mauricio Pereyra, 73), Gustavo Varela y Mario Regueiro.

MORELIA: Miguel Fraga, Luis Silva, Enrique Pérez, Marvin Cabrera, Jaime Durán, Pedro Beltrán, Jorge Hernández, Ismael Pineda (Elí­as Hernández, 71), Mario Moreno (Miguel Sansores, 63), Oscar Rojas y Jared Borgetti.

Arbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil).

FUENTE: Agencia AP