Fútbol Fútbol - 

Libertadores: San Lorenzo golea a debutante San Luis

BUENOS AIRES (AP). San Lorenzo de Argentina le dio el miércoles una amarga bienvenida en la Copa Libertadores al San Luis de México, con una paliza 4-1, en el arranque de las acciones del Grupo 8.

Los goles fueron marcados por Andrés Silvera, a los tres y 16 minutos; Gonzalo Bergessio, a los 31; y Oscar Mascorro, en contra a los 49, en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro.

Ví­ctor Lojero descontó para la visita a los 71 minutos.

La zona la completan Libertad de Paraguay y Universitario de Perú, que jugaban más tarde en Asunción.

El "Ciclón", obsesionado por conquistar su primera Libertadores, encontró todas las facilidades en la defensa del cuadro mexicano, uno de los debutantes absolutos de la 50ma edición del certamen, y ya ganaba por tres goles en poco más de 30 minutos de juego.

En un tiro libre jugado rápido, Pablo Barrientos corrió por izquierda y apuntó al arco con un zurdazo que se le escurrió de las manos al arquero Adrián Martí­nez. Por atrás aguardaba agazapado Silvera, que aprovechó la falla y metió el primero.

El atacante, de quien se rumorea no es del agrado del técnico Miguel Angel Russo, dejó en ridí­culo a los marcadores visitantes tras un centro del paraguayo Aureliano Torres que conectó de cabeza en completa soledad.

Los "Gladiadores" de San Luis Potosí­ pecaron otra vez de ingenuos ante un desborde y posterior pase atrás de Adrián González para Bergessio, que apenas la tocó de derecha a la red en el tercero.

En el arranque del complemento González lanzó un tiro libre frontal al área, Barrientos alcanzó a peinar el balón y Mascorro cabeceó contra su propia valla, coronando una noche negra para el San Luis.

Con el pleito liquidado, San Lorenzo comenzó a dosificar fuerzas y Russo sacó a las figuras pensando en el compromiso ante Godoy Cruz el domingo por el torneo Clausura.

Recién ahí­, el San Luis encontró algunas facilidades para avanzar sobre campo rival y a los 70 Noé Maya probó por primera vez al arquero Agustí­n Orión con zurdazo cruzado que despejó al tiro de esquina. En la jugada siguiente, Lojero aprovechó una serie de rebotes y marcó el descuento.

El cuadro argentino visitará al Universitario en Lima el 19 de febrero y San Luis buscará recuperarse en casa el 26 ante Libertad.

___

Alineaciones:

SAN LORENZO: Agustí­n Orión, Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres, Pablo Barrientos (Diego Rivero, 67), Cristian Ledesma (Jonathan Santana, 82), Juan Manuel Torres, Santiago Solari, Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera (Cristian Chávez, 57).

SAN LUIS: Adrián Martí­nez, Omar Monjaraz, Néstor Bareiro, Diego Alvarez (Noé Maya, 45), Egidio Arévalo, Ignacio Torres, Arturo Alvarado, Jairo Patiño (Ví­ctor Lojero, 63), Alfredo González, Leonel Olmedo y Oscar Mascorro.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: