Fútbol Fútbol -  2 de abril 2013 - 21:30hs

Libertadores: Vélez avanza a octavos

IQUIQUE, Chile (AP). Con goles de Sebastián Domí­nguez, Lucas Romero y el colombiano Jonathan Copete, Vélez Sarsfied derrotó el marte 3-1 a Iquique y se clasificó a los octavos de final de la Libertadores al asegurarse prácticamente el primer puesto del Grupo 4.

El zaguero Domí­nguez inauguró el marcador a los seis minutos de juego en el estadio Tierra de Campeones con un potente tiro libre que, tras un desví­o en la barrera, dejó sin respuesta al arquero Rodrigo Naranjo.

A los 18 minutos, Lucas Romero, de 19 años y la figura del partido, aprovechó un despeje defectuoso de la defensa iquiqueña para sacar un latigazo rasante de derecha que venció la estirada de Naranjo.

El argentino Rodrigo Dí­az tuvo la oportunidad de descontar para el local desde los doce pasos, pero el arquero uruguayo Sebastián Sosa tapó el tiro penal.

A los 39, no obstante, el veterano delantero Manuel Villalobos aprovechó un pase atrás defectuoso de Copete y, tras superar a Domí­nguez, venció a Sosa con un zurdazo.

Copete se redimió a los 50 de su error. Tras una veloz jugada elaborada por izquierda entre Romero y el lateral Emiliano Papa, el delantero colombiano definió cayéndose de zurda en la boca del arco.

Vélez marcha como lí­der absoluto del grupo con 12 puntos, ya clasificado a octavos de final y con muchí­simas posibilidades de ganar el grupo. Iquique, con tres puntos, está eliminado.

Peñarol y Emelec, ambos con seis unidades, tienen su partido pendiente.

FUENTE: Agencia AP