QUITO (AP). Liga de Quito clasificó por primera vez a una final de Copa Libertadores y "estamos felices y satisfechos" dijo el técnico argentino Edgardo Bauza, quien confesó que quiere tomar con tranquilidad el partido decisivo ante el rival que salga entre Boca Juniors y Fluminense.
El técnico aseguró que "estamos conformes con la actuación del equipo, realmente muy satisfechos no solo por haber logrado la final, tuvimos que vencer toda la angustia y todo lo que produce jugar este tipo de partidos con toda la gente apoyando".
Liga empató sin goles con América, pero ese resultado le bastó para clasificar gracias al 1-1 que consiguió de visitante en México.
En tono pausado y con sus emociones muy medidas, como es característico de Bauza, el estratega confesó que "realmente estoy muy feliz".
Consideró que en el primer tiempo el partido fue "muy parejo" pero resaltó que para la segunda etapa, "fuimos superiores al América ... creo que el partido lo debimos haber ganado pero nos alcanzó para clasificar".
Liga, actual campeón del fútbol ecuatoriano, insistió permanentemente sobre el arco de Guillermo Ochoa con jugadas de peligro del delantero Franklin Salas o las veloces corridas de Joffre Guerrón.
Sobre el otro finalista que se definirá el miércoles, Bauza se limitó a decir: "voy a ser el hombre más tranquilo de la tierra para ver ese partido, lo voy a ver muy tranquilo, lo voy a disfrutar como no pude disfrutar el día de hoy, porque veía como se nos escapaba el gol".
"Estamos felices, estamos clasificados a la final, disfrútenlo", concluyó.
FUENTE: Agencia AP