Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Una multitud recibe al campeón Estudiantes

BUENOS AIRES (AP). Una multitud con camisetas y banderas "albirrojas" recibió el jueves como héroes a los jugadores de Estudiantes, flamante tetracampeón de la Copa Libertadores, y otros cientos los aguardaban frente a la alcaldí­a de la ciudad de La Plata para agradecerles por el primer tí­tulo internacional en 39 años.

El "Pincha" venció 2-1 en la ví­spera al Cruzeiro de Brasil en su fortaleza del estadio Mineirao y se consagró rey de América por cuarta vez tras los tí­tulos de 1968, 1969 y 1970.

El plantel argentino arribó por la tarde en un vuelo rentado procedente de Belo Horizonte al aeropuerto internacional de Ezeiza. Luego los futbolistas abordaron un autobús descapotable, grabado a los costados con la leyenda "campeón de América 2009" y en el frente el escudo del club.

Con camisetas, gorros y agitando banderas, fanáticos de todas las edades estallaron al grito de "Dale campeón, dale campeón" cuando el vehí­culo dejó atrás la pista y enfiló hacia la multitud que los esperaba en las afueras de la terminal aérea.

Los jugadores, con vestimenta deportiva del club, respondí­an a los saltos, agitando banderas y paraguas y golpeando bombos. Uno de los más eufóricos era el capitán Juan Sebastián Verón, con una casaca con la frase "El Pincha Manda", abrazado a la copa y fumando un habano.

La "Brujita", elegido el mejor jugador de la final ante Cruzeiro, pudo emular a su padre Juan Ramón Verón, emblema del equipo que ganó la Libertadores tres veces consecutivas.

A paso de hombre debido a la cantidad de hinchas y vehí­culos que lo escoltaba, el autobús del campeón avanzaba por la autopista rumbo a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Allí­ eran esperados por cientos de fanáticos frente al palacio municipal, donde serán distinguidos por las autoridades.

Gracias a esta consagración, Estudiantes jugará el mundial de clubes en Emiratos Arabes Unidos del 9 al 19 de diciembre próximo junto con Barcelona de España, Atlante de México, Auckland City de Nueva Zelanda y el local Ahli Dubai, además de un equipo de Africa y otro de Asia que restan por clasificarse.

FUENTE: Agencia AP