Fútbol Fútbol - 

Liga española aprueba jugar los lunes

MADRID (AP). Poniéndose a la par de Inglaterra, la liga española de fútbol aprobó la disputa de partidos del torneo de primera división los dí­as lunes.

La Asamblea General Extraordinaria de la LFP acordó que se juegen partidos de primera división los lunes y de segunda los viernes, siempre que no coincidan con compromisos de la selección absoluta y la sub21.

El cambio entrará en efecto a partir del viernes 12 de febrero en la segunda división y el lunes 15 en la primera.

Según una versión de la agencia Europa Press, la LFP será la encargada de fijar el horario de dichos encuentros, tal y como hace con el resto de enfrentamientos de cada jornada, tras contactar con los operadores de televisión propietarios de los derechos y encargados de su explotación.

Con la ampliación del calendario, España sigue el ejemplo de otras ligas europeas. Alemania y Holanda, por ejemplo, inician sus fechas los viernes, mientras que la Premier inglesa completa su jornada con un duelo nocturno los lunes.

En el caso de España, se reservarán los viernes para los encuentros de la segunda división y los de la máxima categorí­a serán los lunes.

No es algo sin precedentes, ya que durante las temporadas 1996-1997 y 1997-1998 se hizo con partidos a las 9.30 de la noche.

El secretario general de la LFP, Carlos del Campo, aseguró que a la hora de fijar los horarios de los partidos de los lunes "se respetará escrupulosamente" a los equipos que jueguen Liga de Campeones esa semana.

"Cuando un equipo tenga que jugar 'Champions' el martes o el miércoles, no jugará el lunes", indicó.

Este será el caso del Real Madrid en la primera jornada en la que se aplique la medida, ya que los merengues juegan frente al Olympique de Lyon el martes 16 de febrero la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que no podrán jugar su partido el lunes. Lo mismo ocurrirá la semana siguiente con el Barcelona y el Sevilla, que disputan su partido europeo el 23 y 24, respectivamente.

"Este tipo de medidas puede conllevar sacrificios, pero pretendemos compatibilizar el interés de los aficionados con el interés de los clubes. El horario no se ha debatido, pero será lo suficientemente asequible como para paliar esos perjuicios para los aficionados que acuden a los estadios", dijo del Campo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: