Fútbol Fútbol -  19 de mayo 2021 - 19:27hs

Liverpool golea 3-0 al Burnley y se mete en zona Champions

El Liverpool dio un paso de gigante para clasificarse para la próxima Liga de Campeones tras imponerse este miércoles como visitante por 3-0 al Burnley, dependiendo ahora de sí mismo para lograr el objetivo en la última jornada, el próximo fin de semana.

El brasileño Roberto Firmino abrió el marcador poco antes del descanso (43), un gol que fue decisivo ya que a partir de entonces todo fue más fácil para los 'Reds', que sentenciaron en el segundo periodo con los tantos de Nathaniel Phillips (52) y Alex Oxlade-Chamberlain (89).

Una victoria el domingo en Anfield contra el Crystal Palace garantizaría prácticamente al equipo de Jürgen Klopp su plaza para la próxima Liga de Campeones.

Liverpool (4º) y Leicester (5º) están empatados con 66 puntos, pero los 'Reds' tienen una mejor diferencia de goles (+24 por +20) sobre los 'Foxes', que perdieron buena parte de sus opciones al caer 2-1 el martes en Stamford Bridge ante el Chelsea (3º con 67 puntos).

El West Ham (6º), que durante buena parte de la temporada soñó con jugar por primera vez la 'Champions', deberá luchar ahora por meterse en la Europa League, pese a imponerse por 3-1 este miércoles en la cancha del ya descendido West Brom.

Con su victoria ante el Wolverhampton (1-0), el Everton (8º) se mantiene en la pelea por lograr una plaza de clasificación para la próxima Europa League, un objetivo que se aleja para el Tottenham (7º) tras una nueva derrota.

Sin posibilidades de meterse en la Champions, los Spurs perdieron una buena oportunidad para dejar casi sellada su plaza para la Europa League al perder en casa 2-1 contra el Aston Villa (11º).

El partido comenzó bien para los londinenses, que se adelantaron en el minuto 8 con un tanto del holandés Steven Berdwijn, pero las cosas comenzaron a complicarse para el Tottenham poco después, cuando los de Birmingham empataron con un gol en contra del defensa español Sergio Reguilón (20).

Y antes del descanso llegó la puntilla, cuando Ollie Watkins anotó el segundo de los 'Hammers' (39).

Tras la penúltima jornada, los Spurs son 7º con 59 puntos, tres por debajo del West Ham y empatados con el Everton (8º), que gracias a un solitario tanto del brasileño Richarlison (48) derrotó a los 'Wolves' y se mantiene en la pelea.

El 6º clasificado jugará la próxima Europa League, mientras que el 7º obtendrá un billete para la Europa League Conference, la nueva competición que la UEFA pondrá en marcha a partir de la temporada 2021-2022.

El Arsenal (9º) también aspira a una de estas posiciones tras imponerse 3-1 en su visita al Crystal Palace.

FUENTE: AP