Fútbol Fútbol - 

Liverpool pierde 2-0 ante el Boro en Inglaterra

LONDRES (AP). Liverpool perdió el sábado 2-0 ante el Middlesbrough y quedó rezagado en la lucha por alcanzar al lí­der Manchester United en la liga Premier.

Boro no habí­a ganado un partido en la liga desde noviembre y ni siquiera habí­a marcado goles en cinco partidos, pero Tuncay Sanli sumó un tanto al autogol de Xabi Alonso para dejar a Liverpool en tercer lugar en la tabla de posiciones.

Para los Reds, se aleja cada vez más la posibilidad de ganar su primer tí­tulo del campeonato doméstico desde 1990.

Liverpool tiene 55 puntos, a siete de United, que no juega este fin de semana por la liga Premier porque choca el domingo contra Tottenham por la final de la Copa de la Liga.

Chelsea superó a Liverpool por diferencia de goles tras vencer 2-1 a Wigan, mientras que Arsenal igualó 0-0 con Fulham, su cuarto empate consecutivo sin goles.

El ariete español Fernando Torres no jugó por Liverpool, tras lesionarse el miércoles en el triunfo 1-0 sobre el Real Madrid por la Liga de Campeones.

"En los 30 primeros minutos tuvimos cinco oportunidades y no las aprovechamos", dijo el técnico del Liverpool, Rafa Bení­tez. "Ha sido un problema esta temporada y hoy fue lo mismo".

Middlesbrough llevaba 527 minutos sin anotar en la liga Premier hasta que Alonso hizo un autogol en un tiro libres a los 32 minutos. Tuncay firmó el 2-0 a los 63.

Chelsea ganó cuando Frank Lampard remeció las redes en el último minuto. John Terry abrió el marcador por los Blues a los 25 minutos, y Olivier Kapo empató por Wigan a los 82 tras un centro del hondureño Maynor Figueroa.

Los Blues tienen cuatro puntos más que su escolta Aston Villa, y 10 más que Arsenal.

Villa recibe el domingo al Stoke, mientras que Newcastle visita a Bolton, Blackburn a Hull y Manchester City a West Ham.

Everton superó 2-0 a West Bromwich Albion con goles de Tim Cahill y Louis Saha.

FUENTE: Agencia AP