PARIS (AP). El defensor argentino Franco Sosa y el defensor Marama Vahirua convirtieron el domingo en el primer tiempo para que el Lorient venciera como visitante por 2-0 al vacilante Saint Etienne y se trepara al cuarto lugar de la liga francesa de fútbol.
Saint Etienne perdió su octavo partido de la temporada y quedó en el 17mo lugar, apenas encima de la zona negra del descenso. Lorient tiene 24 puntos tras 13 fechas y quedó a dos del puntero Auxerre.
"Soñamos con subir aún más, pero es sólo un sueño", dijo Vahirua. "Estamos felices con nuestra posición y no nos dejamos llevar por ella. Simplemente les estamos mostrando a los equipos grandes que si cometen un error, les podemos complicar la vida".
El Saint Etienne, que contó con los argentinos Gonzalo Bergessio y Augusto Fernández, comenzó el partido de la peor manera, al permitir dos goles en 17 minutos. Vahirua anotó su sexto de la temporada a los cuatro minutos al mandar al ángulo un tiro libre combado que dejó parado al arquero Jeremy Janot.
Sosa, ex jugador del Racing argentino, metió el segundo al ganarle en el salto a los defensores verdes para cabecear un centro al segundo palo.
Montpellier, con los goles de Montaño, cortó una racha de tres partidos sin ganar y también sumó 24 puntos, aunque tiene peor diferencia de gol que Lorient.
Montaño definió de volea un centro de tiro libre de Joris Marvaux a los 65 minutos y consiguió su quinto gol de la temporada a los 87 al definir con tiro bajo frente al arquero de Lille Mickael Landreau.
También el domingo, el delantero de la selección francesa Loic Remy convirtió un penal a los 50 minutos para la cuarta victoria seguida de Niza, 1-0 sobre Tolosa.
El sábado, Auxerre tomó la punta con 26 puntos al vencer 2-0 al Mónaco, luego de que el campeón Burdeos perdió en casa 1-0 contra Valenciennes y se quedó en 25. Lyon también está segundo, tras empatar 1-1 con Grenoble.
FUENTE: Agencia AP