MLS Fútbol -  12 de octubre 2014 - 11:17hs

MLS: Revolution y RSL, a los playoffs

MONTREAL (AP). El gol de Lee Nguyen a los 69 minutos le dio al Revolution el punto que necesitaba para certificar su pase a los playoffs de la Conferencia del Este de la MLS al empatar el sábado 2-2 contra el Impact de Montreal.

En el Oeste, Real Salt Lake selló también su pasaje a la postemporada.

Kelyn Rowe marcó a los 16 el otro gol del visitante Nueva Inglaterra, con siete victorias y un empate en sus últimos nueve partidos de la liga estadounidense. El delantero italiano Marco Di Vaio anotó los dos goles de Montreal a los 12 y 39 minutos.

El empate dejó al Revolution en el tercer lugar de la conferencia, con 49 puntos, a tres del líder DC United. Tercero marcha el Sporting Kansas City, también con 49 unidades e igualmente clasificado.

Real Salt Lake se impuso 2-0 a los Earthquakes de San José, con tantos de Ned Grabavoy y del colombiano Sebastián Velásquez. Es la séptima ocasión consecutiva en que el conjunto de Utah consigue el boleto a los playoffs.

Grabavoy abrió el marcador a los 24 minutos, tras una falla defensiva. Velásquez anotó su primer tanto en la MLS, a los 28 minutos.

Real Salt Lake llegó a 52 puntos y es tercero del Oeste, por debajo de los también clasificados Seattle y Los Ángeles.

San José es penúltimo con 29 unidades.

También el sábado, Bradley Wright-Phillips se consolidó como máximo goleador de la MLS al anotar uno de los tantos con los que los Red Bulls de Nueva York vencieron 3-1 al visitante Toronto FC para dar un paso enorme para clasificarse a los playoffs dentro del Este.

Nueva York anotó sus tres goles en el primer tiempo.

Wright-Phillips facturó a los 26 minutos y quedó a dos de igualar el récord en una temporada, a falta de dos fechas. El español Rubén Bover Izquierdo (35 min) prendió un rebote para estrenarse como goleador en la liga y Dax McCarty (44) metió el tercero.

Jonathan Osorio (55) descontó para Toronto.

Nueva York figura cuarto en el Este con 47 puntos. Toronto se rezagó en el sexto lugar con 40 unidades, a seis de Columbus por el último boleto en los playoffs.

Con goles de Ethan Finlay, Justin Meram y el costarricense Jairo Arrieta en el último cuarto de hora, el Crew de Columbus remontó para vencer a domicilio 3-2 al Union de Filadelfia.

Finlay (78) emprendió la remontada tras un centro de Héctor Jiménez. Un minuto después, Meram anotó el gol del empate y luego Arrieta (82) sentenció.

Danny Cruz (68) y Andrew Wenger (75) habían puesto en ventaja a Filadelfia, que dejó escapar una victoria que le hubiese colocado a un punto de Columbus.

FUENTE: Associated Press