ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  23 de marzo de 2010 - 18:00

MLS: Salario mí­nimo de futbolistas sube a 40.000 dólares

NUEVA YORK (AP). El salario mí­nimo de los jugadores en la MLS subirá a 40.000 dólares esta temporada y el mí­nimo para futbolistas en desarrollo será de 31.250 dólares, según el nuevo contrato colectivo de cinco años acordado el fin de semana.

El año pasado, 40 de los 323 jugadores registrados por el Sindicato de Jugadores de la MLS al inicio de la temporada ganaban el mí­nimo de 34.000 dólares y 12 recibí­an el mí­nimo para futbolistas en desarrollo de 20.100 dólares. El salario de jugadores de experiencia subirá 5% por año.

El presupuesto para salarios de cada equipo deberá subir de 2,3 millones de dólares a 2,55 millones esta temporada, anunció el martes la liga. En adelante, también subirá 5% cada año.

Los jugadores de al menos 24 años con tres o más temporadas en la liga tendrán contratos garantizados, lo que hace que por primera vez la competencia tenga una mayorí­a de futbolistas con este tipo de acuerdos.

El sindicato habí­a amenazado con ir a la huelga antes del partido inaugural de la temporada este jueves. Aunque los jugadores no lograron su meta de establecer la condición de agentes libres, la liga instituirá un draft de reingreso a sus filas.

Si la opción de contratar a un jugador de 23 o más años con más de tres en la liga no se ejerce, éste estará disponible por el precio de esa opción. Los de 22 o más años con uno en la competencia que se queden sin contrato podrán ser empleados por un salario igual al último que recibieron.

Los jugadores de 30 años o más con ocho en la liga cuyos contratos caduquen podrán ir al nuevo draft, a menos que les ofrezcan un aumento de 5%. Si un futbolista de ese grupo va al draft, podrá ser contratado por 105% de su salario anterior.

La liga y el sindicato evaluarán volver a lanzar la división de reserva, que fue eliminada tras la temporada del 2008.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias