MANCHESTER (AP). Robin van Persie fue el verdugo de su exequipo Arsenal al anotar el gol con que Manchester United se impuso por 1-0 el domingo en la Liga Premier.
"Este es un gran resultado para nosotros, el Arsenal ha estado en gran forma esta temporada y tuvimos que jugar bien para sacar el resultado", dijo el técnico del United David Moyes.
El delantero holandés conectó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Wayne Rooney a los 27 minutos para propinar la segunda derrota al puntero en lo que va de la temporada.
Desde que se fue de Arsenal en agosto del 2012, Van Persie ha convertido goles en los tres partidos en que enfrentó a su antiguo club.
"Sabíamos que teníamos que ganar hoy a toda costa", dijo Roonet. "No podíamos dejar que el Arsenal se nos despegara 11 puntos".
Por otra parte, un gol de Phil Bardsley a los 21 minutos y una defensa férrea le bastaron el domingo al Sunderland para neutralizar el poderoso ataque de Manchester City en la Liga Premier.
Bardsley anotó su segundo gol en cinco días con un remate al ángulo para dar a su equipo la victoria por 1-0, el segundo triunfo en la temporada.
El resultado augura una posible mejoría bajo la batuta del nuevo técnico Gus Poyet, quien sustituyó a Paolo Di Canio que fue despedido cuando el equipo estaba último. De todos modos todavía está antepenúltimo con una magra cosecha de 7 puntos en 11 partidos.
Fue un nuevo revés para el City, que perdió por cuarta vez en seis partidos como visitante y languidece en la tabla de posiciones.
El City llegó al estadio después de anotar 14 goles en sus últimos tres partidos en todas las competencias, pero no pudo descifrar la defensa el Sunderland para llegar hasta el arquero Vito Mannone.
El técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, reemplazó en el segundo tiempo al volante defensivo Javi García por el alero Jesús Navas, quien enseguida se hizo sentir.
Navas pudo haber empatado minutos después de su ingreso cuando Sergio Agüero superó a John O'Shea y le cedió la pelota, pero Bardsley salvó la situación.
Edin Dzeko entró más tarde y estuvo a punto de anotar.
En otro partido, Newcastle derrotó 1-0 a Tottenham en su segunda victoria consecutiva contra uno de los aspirantes al título.
El delantero francés Loic Remy fue el autor del gol, el séptimo que anota en otros tantos partidos de la Liga Premier.
En el encuentro restante, Swansea City empató 3-3 con Stoke City.