MEXICO (AP). El zaguero argentino Sebastián Domínguez dijo el viernes que espera permanecer en el América a pesar de los rumores que hablan de su salida.
"Los rumores me parece que salieron desde su lugar (prensa) y desde su lugar también deberían de buscar la respuesta, me parece que hay que empezar a poner un corte a este tema, para así poder empezar a hablar de cosas que realmente me importan", dijo molesto el viernes, en rueda de prensa.
"Yo no tengo dudas, ninguna duda, tengo tres años de contrato y me presenté a entrenar como me dijeron, los rumores me parece que siempre van a existir", añadió.
Domínguez, quien está por cumplir 28 años de edad, llegó a las Aguilas en enero pasado procedente del Estudiantes de La Plata con un contrato cercano a los cuatro millones de dólares. Sin embargo por lesiones en la rodilla apenas jugó ocho de 17 encuentros del torneo local, en el que América fue el peor de la tabla general.
"Me siento bien, muy bien, tuve un semestre complicado de lesiones, pero muchos jugadores pasan por esas rachas, lo más importante es que cuando jugué me sentí bien y cumplí expectativas", afirmó el jugador.
Domínguez se recuperó de sus lesiones y ayudó a las Aguilas a meterse a las semifinales de la Copa Libertadores, donde por momentos lució como se esperaba. Pero la dirigencia azulcrema lanzó una reestructuración y la falta de regularidad del jugador provocó especulaciones sobre su salida.
El vicepresidente de las Aguilas, Yon de Luisa, las acrecentó al mencionar que su lugar no estaba seguro.
"Cuando suceden este tipo de cosas por un tiempo tan prolongado es un poco cansado, he tenido demasiada paciencia, yo no tengo problema en que sigan hablando, pero les pido un poco de respeto, si la información que manejan es real, digan quien se las dijo, no sigan haciendo rumores y pasando la información sin saber si es completa", añadió el zaguero.
Domínguez dijo que comprendería si es dado de baja, pero pidió a sus dirigentes que le informen lo más pronto posible para poder encontrar otro destino.
"No sé qué va a pasar, no estoy informado, sólo pido que se respeten los tiempos, si alguien está en desacuerdo con mi rendimiento con el club, que mínimamente se me de el tiempo suficiente porque no quiero salir como loco a agarrar el primer club que me ofrezca trabajo", concluyó.
FUENTE: Agencia AP