MEXICO (AP). El invicto Cruz Azul saldrá a buscar su tercer triunfo de la temporada y la contundencia que le ha faltado frente a unos Pumas que van en picada, en el partido más atractivo de la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.
Aunque junto con Pachuca es uno de dos equipos sin derrotas, la Máquina tiene 10 puntos y marcha sexta en la tabla general, algo que no tiene satisfecho a su entrenador Enrique Meza.
"No podría decir que es un buen inicio de torneo porque aunque no hemos perdido, tenemos cuatro empates y hemos ganado dos juegos", dijo Meza. "No diría que es un buen inicio, creo que es regular".
Cruz Azul sólo ha logrado vencer a Atlas y a Jaguares, que se encuentran en la parte baja de la tabla, y por eso no se toma a la ligera a unos Pumas que buscan romper una racha de cuatro encuentros en fila sin triunfos.
"Es un rival difícil, más allá de que no ande bien porque tiene jóvenes con dinámica que nunca dejan de pelear. Ahora podría ser más duro por sus malos resultados", comentó el zaguero celeste, Fausto Pinto. "Pero un Cruz Azul haciendo lo que sabe en la cancha puede sacar un buen resultado".
Pumas viene de perder como local ante el débil Puebla y suma apenas cinco puntos, para ocupar el 15to puesto en la liga.
"Hemos dejado escapar muchos puntos, pero el equipo tiene idea, juega, intenta y propone", dijo el entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez. "Estamos juntos tratando de salir de este momento".
El partido se jugará el sábado en el estadio Azul.
En otro encuentro sabatino, unas Chivas que atraviesan el peor arranque de temporada de su historia buscarán su primera victoria de la temporada cuando reciban al San Luis.
El Guadalajara, con entrenador nuevo desde hace tres fechas, sigue sumido en el fondo de la clasificación general con sólo un punto.
"En todos los equipos hay crisis, le ha pasado a Cruz Azul, Tigres y América que han quedado mal en la tabla, esperemos que nosotros no, porque no podemos darnos ese lujo", dijo el entrenador Ignacio Ambriz, quien relevó a Fernando Quirarte en la cuarta jornada. "Nos quedan 11 juegos donde intentaremos revertir esto y mientras haya puntos en disputa podemos aspirar a mejorar este inicio tan malo".
El domingo, el América saldrá en busca de su primera victoria como local desde agosto del año pasado cuando reciba al Pachuca.
Las Aguilas, que la temporada pasada fueron penúltimas de la clasificación, marchan novenas con nueve unidades.
"En puntos quizá no tenemos los que esperábamos, pero creo que merecemos más", dijo el zaguero Oscar Rojas. "Pero en el funcionamiento sobre la cancha ha habido mucha mejoría, el equipo va bien, pelea los 90 minutos y es entregado".
En otros partidos: Querétaro-Tijuana, Tigres-Atlas, Santos-Monterrey, Toluca-Jaguares, Puebla-Morelia.
FUENTE: Agencia AP


