Fútbol Fútbol - 

México: Toluca rescata empate de último minuto

MEXICO (AP). Santiago Fernández anotó un gol en tiempo de reposición y el Toluca rescató el jueves un empate de 1-1 ante el San Luis, en el partido de ida de su serie por los cuartos de final del Clausura mexicano.

El argentino Alfredo Moreno abrió el marcador a los 34 minutos, pero Fernández aprovechó un centro largo del defensa paraguayo Paulo Da Silva para decretar la igualada a los 92.

San Luis, que viene de la ronda de reclasificación a pesar de haber conseguido el cuarto mejor récord de la temporada regular, avanzarí­a a semifinales con un empate o victoria el próximo sábado en el cotejo de vuelta.

Toluca dominó el arranque del encuentro y generó la primera oportunidad de peligro a los 22 minutos con un tiro dentro del área que salió desviado.

Los Gladiadores esperaban un contragolpe que redituó a los 34, cuando Moreno se fue por banda izquierda y a la entrada del área recortó al paraguayo Paulo Da Silva para sacar un tiro raso y colocado que venció al portero argentino Hernán Cristante.

Los Diablos Rojos pudieron igualar a los 45, cuando Israel López cobró una falta en las afueras del área que sacudió el travesaño de la porterí­a defendida por Adrián Martí­nez.

En la segunda mitad, San Luis tuvo una con tiro de Moreno a los 46 minutos, pero las más claras fueron para el Toluca por conducto del paraguayo Manuel Maciel, quien no supo definir a los 66 y 72 minutos.

A los 80, el encuentro se detuvo unos minutos porque la afición presente en el estadio Nemesio Dí­ez de Toluca comenzó a lanzar objetos a la cancha, uno de los cuales golpeó al volante Marcelo Guerrero, quien salió de cambio.

El encuentro fue muy rí­spido y el árbitro José Gómez se vio forzado a sacar 10 tarjetas amarillas.

FUENTE: Agencia AP