Fútbol Fútbol - 

Montaño da triunfo a Montpellier sobre Grenoble

PARIS (AP). El colombiano Ví­ctor Hugo Montaño convirtió el sábado su noveno gol de la temporada, que fue también el que permitió a Montpellier vencer 1-0 a Grenoble y empatar en puntos con el lí­der Burdeos en la liga del fútbol francés.

El también campeón Burdeos y Montpellier cuentan con 48 puntos cada uno, aunque el Burdeos encabeza las posiciones por una mejor diferencia de goles.

Burdeos, que ha ganado sólo uno de sus últimos cuarto partido, juega el domingo contra Saint-Etienne.

Montaño organizó una llamativa acción colectiva en la que terminó conectando una asistencia bien colocada de Souleymane Camara para superar al guardavallas Jody Viviani a los 27 minutos y propiciar el quinto triunfo consecutivo de Montpellier.

Lille, en el 3er sitio, ganó 3-1 a su rival norteño Boulogne con el impulso de dos tantos de Ludovic Obraniak, y ahora sigue en la contienda por el tí­tulo con 44 unidades.

El siete veces campeón Lyon se acercó a cinco puntos del Burdeos con un triunfo de 1-0 sobre Lens. Lyon consiguió imponerse en la segunda mitad, cuando el atacante argentino César Delgado convirtió a los 76 minutos.

Marsella subió al cuarto sitio con una victoria de 2-1 ante Mónaco, aun sin el delantero brasileño Brandao que está lesionado. Marsella, con un partido pendiente, suma 42 puntos, y Mónaco siguió sexto con 39.

En otros resultados, Parí­s Saint-Germain igualó 0-0 con Nancy, Valenciennes superó 2-1 a Niza y Le Mans empató 0-0 con Sochaux.

En los otros partidos del domingo, Auxerre enfrenta a Rennes y Tolosa visita a Lorient.

FUENTE: Agencia AP