Fútbol Fútbol - 

Mundial: Alemania y Ghana se juegan la clasificación

JOHANNESBURGO (AP). Ghana ya marcó un hito y si logra una victoria dejará otro más grande al eliminar a Alemania de la Copa del Mundo.

Ghana se convirtió en el primer equipo africano en ganar un partido del Mundial en su propio continente cuando venció a Serbia 1-0 al debutar en el Grupo D. Ahora puede hacer que Alemania se despida del torneo en la fase de grupos por primera vez en la historia.

Al llegar a la última fecha de la primera etapa, Ghana encabeza el grupo con cuatro puntos, Alemania y Serbia tienen tres y Australia uno, lo que significa que los cuatro tienen posibilidades de avanzar e igualmente todos tienen el riesgo de ser eliminados.

Una victoria sobre Ghana garantizarí­a la clasificación de Alemania, al que también le alcanzarí­a un empate si es que Serbia no vence a Australia.

Alemania sufrió una sorpresiva derrota 1-0 frente a Serbia, mientras que Ghana no pudo aprovechar que jugó contra una Australia con 10 hombres y se limitó a empatar 1-1.

Los alemanes estaban optimistas pese al poco convincente despliegue ante Serbia.

"Conocemos nuestras cualidades y no tenemos duda que lo vamos a lograr", dijo el lunes el atacante Cacau.

El delantero de origen brasileño seguramente será titular por Alemania debido a que Miroslav Klose está suspendido después de haber recibido dos amarillas en el partido contra Serbia.

"Yo veo que mis compañeros tienen la confianza de que ganaremos", dijo Cacau.

El central Arne Friedrich también infundió confianza. "Todos creemos que lo lograremos, desde el entrenador (Joachim) Loew para abajo. La derrota con Serbia fue un golpe pero todaví­a creemos que vamos a avanzar", dijo.

"Estamos en el tipo de situación en el que nos tenemos que probar a nosotros mismos y si evitamos los errores que cometimos contra Serbia, vamos a estar bien", añadió.

Alemania ha estado en situaciones similares antes. Hace dos años necesitaba vencer a Austria en el partido final de la fase de grupos de la Eurocopa, lo hizo y llegó hasta la final.

Pero el gol ganador contra Austria lo marcó el capitán Michael Ballack, quien quedó marginado del Mundial por una lesión en el tobillo, lo cual contribuye a que Alemania tenga el segundo equipo más joven en su historia en los mundiales.

Kevin-Prince Boateng, el hombre que le lesionó el tobillo a Ballack en la final de la Copa FA inglesa, estará entre los adversarios del miércoles.

El entrenador serbio de Ghana, Milan Rajevac, contará de vuelta con el central y capitán John Mensah después de que en el primer partido del Mundial sufrió una lesión en la corva. El compañero de Mensah en la defensa central, Isaac Vorsah, sigue siendo duda para el juego.

Como Alemania, Ghana está en el Mundial sin su lesionado capitán Michael Essien, compañero de Ballack en el Chelsea.

Mensah piensa que "no hay presión sobre nosotros... ellos probablemente tendrán más presión porque ellos son los favoritos".

"Todos sabemos que Alemania tiene un buen equipo, pero creemos que nosotros también. Tenemos que mantener un juego cerrado, mantenernos compactos y estoy seguro que podemos ganar el partido", afirmó Mensah.

El choque tendrá como escenario el estadio Soccer City de Johannesburgo e iniciará a las 2030 (1830 GMT).

__

Probables alineaciones:

GHANA Richard Kingson, Hans Sarpei, Lee Addy, Jonathan Mensah, John Pantsil, Kevin-Prince Boateng, Anthony Annan, Andre Ayew, Kwadwo Asamoah, Prince Tagoe, Asamoah Gyan. ALEMANIA: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber, Thomas Mueller, Sami Khedira, Mesut Oezil, Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski, Cacau.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).

FUENTE: Agencia AP