Fútbol Fútbol - 

Mundial: Argentina planea demoler a Bolivia. ¿Podrá?

BUENOS AIRES (AP). Ganar por la mí­nima diferencia es suficiente. Pero por las dudas, Argentina saldrá con un ataque que tiene más de 500 goles y con Lionel Messi a la cabeza cuando choque con Bolivia el viernes por la competencia sudamericana rumbo al próximo Mundial de fútbol.

Entre Messi, Gonzalo Higuaí­n y Sergio Agüero suman 514 goles jugando para sus clubes o bien para la selección, por lo que el técnico Alejandro Sabella decidió ponerlos juntos de entrada.

Messi (Barcelona, España), considerado el mejor jugador del mundo, e Higuaí­n (Real Madrid, España) fueron titulares en estas eliminatorias, en las que Argentina venció 4-1 a Chile y perdió 1-0 ante Venezuela.

Pero una lesión de Angel Di Marí­a (Real Madrid) le abrió las puertas a Agüero (Manchester City, Inglaterra) para que Sabella arme ese tridente en los papeles de lujo que tratará de asestarle a Bolivia su tercera caí­da seguida tras sus derrotas 4-2 con Uruguay y 2-1 ante Colombia.

"Hay que ser inteligentes para atacar; no alcanza con sumar gente", reconoció Higuaí­n, que con tres goles es el máximo artillero de estas eliminatorias.

"Tenemos el mejor jugador del mundo y a los dos goleadores (Agüero e Higuaí­n) de las ligas de Europa, la envidia de cualquier equipo", dijo el arquero Sergio Romero. "Hay que saber aprovecharlos porque pueden resolver el partido en un segundo".

Con Javier Mascherano en el centro de la cancha, Messi-Higuaí­n-Aguero tendrán como principales abastecedores a Fernando Gago y José Sosa, quien oficiarí­a de enlace.

La vocación ofensiva de Argentina es clara. Pero habrá que ver si con eso alcanza para vulnerar a una Bolivia cuyo anunciado objetivo es defenderse y sorprender de contragolpe.

"No hay secretos, nuestro éxito ante Argentina dependerá de nuestro juego defensivo", dijo el técnico de Bolivia, el argentino Gustavo Quinteros.

"Ellos tienen varios atacantes y bastante precisión", agregó Quinteros, cuyo equipo sufrirá la baja de su defensor y capitán Ronald Raldes, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y que serí­a reemplazado por Luis Méndez.

Quinteros, no obstante, se mostró convencido que Bolivia podrá salir beneficiada si Argentina ataca con todo, ya que su equipo aprovecharí­a los espacios que queden libres en la mitad de la cancha.

Allí­ estarí­an el brasileño nacionalizado Edivaldo Rojas y al paraguayo naturalizado Pablo Escobar, con Rudy Cardozo delante de ellos, para abastecer al solitario hombre de punta que serí­a Marcelo Martins, una vieja pesadilla para los Albicelestes e integrante de Bolivia en los dos últimos choques sin derrotas ante Argentina.

Martins (Shakhtar, Ucrania) abrió la cuenta en la histórica paliza 6-1 que Bolivia le asestó a Argentina con Diego Maradona como técnico, en abril de 2009 en La Paz, por las anteriores eliminatorias mundialistas. Además, volvió a integrar el ataque en el empate 1-1 entre ambos equipos en la ciudad argentina de La Plata en la apertura de la Copa América en julio pasado.

El partido se jugará desde las 17.00 (2000 GMT) en el estadio Monumental, de River Plate.

___

Probables alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martí­n Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodrí­guez, Fernando Gago, Javier Mascherano, José Sosa, Lionel Messi, Gonzalo Higuaí­n, Sergio Agüero.

BOLIVIA: Carlos Arias, Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Wálter Flores, Rudy Cardozo, Pablo Escobar, Marcelo Martins.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

FUENTE: Agencia AP