Fútbol Fútbol - 

Mundial: Arqueros de Brasil acaparan la atención

JOHANESBURGO (AP). Más conocida por el poder de sus artilleros, la selección de Brasil tratará de ganar su sexto tí­tulo mundial en Sudáfrica apoyada en arqueros considerados entre los mejores del planeta.

Julio César, que acaba de ganar la Liga de Campeones con el Inter, es el titular indiscutido de la "verdeamarela" y es considerado por muchos como el mejor portero del mundo. Su suplente es Heurelho Gomes del Tottenham, elegido entre los mejores de la liga Premier.

Brasil nunca ha sido famoso por sus porteros, pero en esta ocasión llega al Mundial con guardametas que llaman tanto la atención como sus atacantes.

"Ahora los arqueros brasileños son respetados", comentó César. "Tenemos a muchos más jugando en los principales clubes y todos reciben el respeto que se merecen. Hoy vemos a clubes europeos que buscan fichar a porteros brasileños, no sólo delanteros".

César era considerado uno de los mejores porteros de Italia incluso antes de ganar tres tí­tulos con el Inter esta temporada.

"Cuando ganas estos campeonatos importantes el prestigio es mayor", indicó. "Pero tengo que tener los pies sobre la tierra. Si dicen que soy el mejor del mundo, no les voy a creer. Eso me mantiene humilde. Los arqueros están en una posición única, un dí­a eres el mejor del mundo, al dí­a siguiente eres el peor".

Dijo que lo único que realmente quiere es hacer historia con Brasil, sin importar si juega bien o no.

"Mi única meta es tocar ese trofeo cuando todo termine", afirmó el jugador de 30 años. "Es mi sueño. Cuando hablen del equipo de 2010, quiere que se recuerde mi nombre".

El técnico Dunga no ha anunciado oficialmente al suplente de César, aunque Gomes parece tener la ventaja sobre Doni, de la Roma, después de una excelente campaña con el Tottenham.

"Fue una temporada maravillosa para mi", comentó Gomes. "Fue increí­ble ser elegido entre los mejores de la liga Premier y eso me ayudó a ganarme un puesto en la selección para el Mundial, que es algo que ni siquiera soñaba cuando empecé a jugar. Es el premio mayor para cualquier jugador".

Doni fue el titular cuando Brasil ganó la Copa América de 2007, pero fue relegado cuando perdió su puesto con la Roma.

"Todos esperamos que Julio juegue bien", dijo Gomes. "Nadie quiere que le pase nada malo. Pero si nos necesitan, estaremos listos".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: