Fútbol Fútbol - 

Mundial: Bafana Bafana expectante por jugar en Dí­a de Juventud

JOHANNESBURGO (AP). Después de empatar 1-1 en el partido inaugural del Mundial, la selección de Sudáfrica espera enorgullecer a su paí­s cuando se mida con Uruguay en el Dí­a de la Juventud.

El Dí­a de la Juventud conmemora el Alzamiento en Soweto del 16 de junio de 1976, cuando estudiantes negros se sublevaron contra las polí­ticas educativas del entonces gobierno del apartheid.

"Es una gran dí­a en la historia de Sudáfrica y nosotros como jugadores queremos derrotar a Uruguay y dar un paso para llegar la fase de octavos de final y a partir de ahí­ hacer una doble celebración para Sudáfrica", dijo el lunes el mediocampista Steven Piennar.

Después del choque del miércoles en Pretoria, Sudáfrica enfrentará a Francia en Bloemfontein el 22 de junio.

"Tenemos que estar completamente enfocados contra Uruguay, quienes están bien organizados en la defensa y tiene buenos atacantes", agregó el mediocampista. "Pero la forma en que le jugamos el segundo tiempo a México nos ha dado un gran impulso".

Piennar se vio flojo durante el enfrentamiento de la Bafana Bafana que empataron con México en el estadio Soccer City. Fue sustituido a mitad del segundo tiempo por Bernard Parker y dijo que sus piernas están cansadas después de jugar una larga temporada con el Everton este año.

"Fue una temporada dura en Inglaterra para mí­", dijo Pienaar, "y espero sacudí­rmelo de encima contra Uruguay".

FUENTE: Agencia AP