Fútbol Fútbol - 

Mundial: Bolivia y Perú igualan 1-1

LA PAZ (AP). Perú se dejó empatar el viernes 1-1 con Bolivia en la altura de La Paz, por la novena fecha eliminatoria al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Juan Carlos Mariño sorprendió a los locales y le dio la alegrí­a a Perú a los 21 minutos con un tiro cerca de la media cancha, el cual dejó parado al arquero boliviano Hugo Suárez.

En el segundo tiempo, el goleador boliviano Marcelo Martins Moreno, del Gremio de Brasil, dio un pase a Alejandro Chamacero, quien marcó la igualdad para su equipo a los 51 minutos tras invadir la difí­cil defensa de Perú y distraer al portero José Carvallo.

En el inicio del partido, Bolivia arrancó con fuerza con un esquema netamente ofensivo por el que apostó el entrenador Xabier Azkargorta pero no generó más que una jugada de peligro en el pórtico contrario.

Perú, en tres llegadas de gol, tuvo en cambio éxito con un disparo de Mariño mientras la defensa boliviana se encontraba adelantada y su compañero Irvin Avila se encargaba de intimidar Suárez.

En el complemento del cotejo, Azklargorta, realizó un cambio en el ataque boliviano e incorporó al delantero estrella Marcelo Martins Moreno del Gremio de Brasil, quien devolvió la confianza al equipo boliviano para generar más peligro en el pórtico peruano.

Mientras tanto, Perú se atrincheró en su aérea y le negó una nueva oportunidad de gol a Bolivia.

A los 74 minutos, un remate de larga distancia de Martins, chocó en el palo derecho del arco de Carvallo. En respuesta para Perú, el delantero Cristian Cueva remató cerca del ángulo derecho del arco boliviano.

Bolivia y Perú buscaban salir de las últimas posiciones pero con este resultado ambos sumaron un punto y tienen 8 puntos cada uno.

El equipo boliviano tendrá el martes otro partido de local, esta vez frente a Uruguay, mientras que Perú jugará también de visitante ante Paraguay.

----------

ALINEACIONES:

BOLIVIA: Hugo Suárez, Ronald Raldes, Luis Méndez, Gabriel Valverde, Cristhian Vargas (Ronald Segovia ,45) , Ruddy Cardozo, Walter Flores, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos, Alcides Peña (Marcelo Martins, 45) y Juan Carlos Arce (Miguel Suarez, 73).

PERU: José Carvallo, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Rafael Farfán, Joel Herrera, Juan Elias Comí­nges (Alvaro Ampuero, 58), Edwin Retamoso, Juan Carlos Mariño (Cristian Cueva,73), Joel Melchor Sánchez, Irvin Avila (Wilmer Aguirre, 58), Willian Chiroque.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

FUENTE: Agencia AP