Fútbol Fútbol - 

Mundial: Brasil se instala en Paraguay

ASUNCION (AP). Mientras Paraguay definí­a el viernes su formación defensiva, el plantel de Brasil dirigido por Dunga se instalaba en un hotel a la espera del partido del domingo próximo por la las eliminatorias mundialistas.

"El sábado vamos a pisar el césped del estadio Defensores del Chaco, a la misma hora en que jugaremos el partido", dijo Jorginho, asistente de Dunga.

El juego se iniciará a las 15.00 (1900 gmt) y el pronóstico metereológico anuncia para ese dí­a llovizna y una temperatura de aproximadamente 13 grados centigrados.

Jorginho comentó que la lesión sufrida el jueves por Luiz Fabiano, que motivó el ingreso de Adriano al equipo titular, "no es de gravedad y podrá jugar ante Paraguay".

"Serán titulares los que vení­an practicando toda la semana", dijo en alusión a Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Gilberto, Mineiro, Josué, Anderson, Diego, Robinho y Luiz Fabiano.

El argentino Gerardo Martino, técnico del seleccionado albirrojo, hizo el viernes los últimos ajustes con la inclusión del zaguero central Paulo Da Silva, del Toluca mexicano, quien superó una distensión muscular que lo mantuvo inactivo una semana.

Aunque el último entrenamiento se hizo a puertas cerradas, se filtró la información sobre el once titular en el que, además de Da Silva, fue alistado como lateral izquierdo Denis Caniza quedando en la banca Aureliano Torres del San Lorenzo argentino.

En las demás lí­neas, Martino mantuvo a los mismos jugadores que vení­an ensayando, destacándose el trí­o de atacantes integrado por Salvador Cabañas, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

Darí­o Verón, nominado como lateral derecho, declaró que "no será fácil enfrentar a los brasileños pero podemos sacar cierta ventaja moral con el apoyo del público y la confianza de jugar en casa, pero habrá que sudar mucho".

La probable formación serí­a con Justo Villar, Verón, Julio César Cáceres, Da Silva, Caniza, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Enrique Vera, Santa Cruz, Cabañas y Haedo Valdez.

Paraguay encabeza las posiciones con 10 puntos, Argentina tiene nueve, Brasil y Colombia ocho, Venezuela seis, Uruguay y Chile cuatro, Ecuador tres, Perú dos y Bolivia uno.

El cotejo del domingo por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

FUENTE: Agencia AP