Fútbol Fútbol - 

Mundial: Caniza juega en su cuarto Mundial

POLOKWANE, Sudáfrica (AP). Denis Caniza se convirtió el jueves en el primer futbolista paraguayo que juega en cuatro mundiales.

El defensor de 35 años fue titular en el empate 0-0 contra Nueva Zelanda que selló la clasificación de Paraguay a la segunda ronda del Mundial como lí­der del Grupo F.

Caniza jugó los 90 minutos, luego de no ver acción en los dos primeros partidos del torneo: un empate 1-1 con Italia y un triunfo 2-0 sobre Eslovaquia.

"Sí­, es hermoso, pero lo más importante es que nos clasificamos y ahora esperamos seguir adelante en los octavos de final", expresó. "Me hubiera gustado haber marcado un gol en mi último Mundial".

Recordó que, a punto de cumplir 36 años, quiere hacer historia en Sudáfrica. Paraguay ganó por primera vez su grupo de primera ronda.

"En este Mundial podemos dar la sorpresa", afirmó. "Tenemos un buen plantel y creo que seguiremos haciendo historia, ahora debemos descansar y esperar para ver que rival nos toca".

Su compañero Roque Santa Cruz destacó la influencia de Caniza en el plantel.

"Para nosotros es un orgullo que él esté con nosotros", comentó el delantero. "Representa uno de los caracteres más importantes de nuestro fútbol".

Caniza disputó su primer Mundial en Francia 1998 y también jugó en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Paraguay llegó a los octavos de final en Francia y Corea-Japón, y fue eliminado en la primera ronda en Alemania.

Caniza anunció su retiro de la selección después del Mundial de 2002, pero se retractó y volvió para las eliminatorias sudamericanas.

"Jugar cuatro mundiales requiere de mucha disciplina, estamos todos muy contentos", señaló Santa Cruz. "Yo sé que se siente muy querido".

FUENTE: Agencia AP