Fútbol Fútbol -  13 de junio 2010 - 12:00hs

Mundial: Corea del Norte, un misterio para los brasileños

JOHANNESBURGO (AP). Los jugadores brasileños admiten que saben poco y nada de su primer rival en la Copa Mundial, Corea del Norte.

A medida que se acerca el debut el martes, los integrantes del pentacampeón mundial esperan que los encargados de la parte técnica les brinden mayor información de Corea del Norte, del cual se la pasan especulando.

Inmerso en un cuadro de ansiedad por el debut, Brasil sale a escena el martes frente a la selección asiática en la apertura del Grupo G, que completan Costa de Marfil y Portugal.

Brasil tiene referencias suficientes del equipo africano de Didier Drogba y de la Portugal de Cristiano Ronaldo, pero de Corea del Norte sólo saben que jugó apenas un mundial, en Inglaterra 1966, en el que sorprendieron al llegar a los cuartos de final.

"Solo vi a Corea del Norte en un amistoso que ellos hicieron y más nada", dijo el mediocampista Ramires en una conferencia de prensa el domingo. "Esperamos que el comité técnico nos pase más información".

Maicon, quien viene de ganar tres tí­tulos a nivel de clubes con el Inter de Milan --liga y Copa de Italia y Liga de Campeones--, está en las mismas de Ramires y los demás compañeros de equipo. Pero el lateral derecho titular de la verdeamarela considera que los norcoreanos mostrarán las mismas caracterí­sticas de las escuadras asiáticas.

"Es seguramente un equipo con velocidad y fuerte en la marcación", especuló Maicon. "Mas o menos nos estamos preparando para enfrentar a un rival con esas caracterí­sticas. La comisión técnica está preparando el partido de forma tal que no podamos ser sorprendidos y arrancar bien el primer partido".

Los brasileños dicen que sólo han podido ver en Sudáfrica el encuentro de preparación que disputó Corea del Norte ante Nigeria, en que los asiáticos perdieron por 3-1, el 6 de junio.

La victoria el sábado de Corea del Sur, otro de los representantes asiáticos, ante Grecia 2-0 no pasó inadvertida dentro de la selección brasileña.

Maicon dijo que se sorprendió el sábado al enterarse que el "10" de Corea del Sur, Chu Young Park, jugaba para su anterior club, el Mónaco francés.

Destacó que los surcoreanos son rápidos y que esa caracterí­stica puede esperarse también de la otra Corea.

Los brasileños no quieren sorpresas en su debut, ya que les esperan marfileños y portugueses en la segunda y tercera jornada del Grupo de la Muerte.

Maicon y Ramires señalaron que lo ideal es llegar clasificados al último choque contra Portugal.

El equipo norcoreano permanece mayormente oculto de la vista pública, escondido detrás de cercas estrictamente vigiladas en un remoto hotel en el norte de Johannesburgo que parece erigirse como una fortaleza.

Los jugadores brasileños sí­ hablan con la prensa, pero el técnico Dunga decidió cerrar la puerta a los entrenamientos del equipo los últimos dos dí­as, en una medida que según Maicon y Ramires será para bien de la selección.

El lateral derecho del Inter también aseguró que el volante Kaká "está bien", en respuesta a las preocupaciones por la condición del astro del Real Madrid que viene de una lesión en el pie izquierdo. "Todos esperamos que tenga una gran Copa Mundial".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: