Fútbol Fútbol -  25 de junio 2010 - 18:00hs

Mundial: Cristiano Ronaldo no se luce ante Brasil

DURBAN, Sudáfrica (AP). Se suponí­a que era el partido hecho a la medida para que el portugués Cristiano Ronaldo se luciera ante un grande como Brasil.

Más cuando la otra gran figura del rival _Kaká_ estaba ausente al cumplir una fecha de suspensión.

Pero el estelar atacante del Real Madrid volvió a quedar en deuda y se dejó anular en un mano a mano ante el zaguero brasileño Lucio, en una tarde en que un Portugal, más defensivo que otra cosa, se conformó con empatarle al equipo sudamericano 0-0 para asegurar su pase a la siguiente ronda del Mundial como segundo del Grupo G.

"Lucio cortó todas las pelotas, ganó todas (y) salió jugando", dijo el técnico brasileño Dunga. "Cristiano hizo algunas cosas buenas, pero hoy no pudo hacer mucho porque se topó con Lucio".

Al astro y capitán del equipo lusitano, empero, no pareció mortificarle su gris desempeño el viernes y dijo que lo importante fue lograr el boleto a los octavos de final.

"El partido fue ante una selección muy buena como Brasil y se alcanzó un resultado positivo", expresó. "¿Qué más importante que eso? Ahora tenemos que pensar en lo que viene".

"Yo me siento bien y espero contribuir al equipo, pero repito, este empate fue bueno", agregó.

Pero lo que todo el mundo esperaba era espectáculo y una demostración de poder ofensivo por parte de ambas selecciones y de artilleros como Cristiano, quien llegó a la cita con un solo tanto en su cuenta en los dos primeros partidos.

La realidad fue que apareció poco y tuvo dificultades para complementarse con sus compañeros. Ensayó al menos tres tiros libres con su tí­pica pegada potente, pero se fueron o muy desviados o con destino a las nubes.

Libró una batalla aparte con Lucio, a quien superó un par de veces en velocidad. Las jugadas no prosperaron, aunque una de esas acciones casi termina en gol a los 59 minutos.

El zaguero brasileño alcanzó a pellizcarle el balón, solo para mandarlo al centro del área, donde esperaba Raul Meireles. El portero Julio César alcanzó a tapar el remate cuando parecí­a que caí­a el arco brasileño.

Cristiano también estuvo errático en las pocas jugadas con pelota en movimiento. A los 76, un remate suyo de primera al arco brasileño no pasó a más.

"No fue su gran dí­a, pero es un jugador que siempre que tiene la pelota hay que tenerle mucho cuidado", comentó Julio César sobre el portugués. "Sus tiros desde fuera del área no fueron tan letales hoy, y eso es bueno para cualquier selección que lo enfrente".

El delantero portugués Simao Sabrosa dijo que "Cristiano lo intentó pero se encontró con una gran defensa (Lucio)".

"En términos generales se hizo el trabajo en la cancha y se logró que era asegurar la clasificación", agregó.

Se supone que Cristiano debe echarse a la selección sobre sus hombros en los momentos apremiantes, pero eso no ha ocurrido hasta ahora en Sudáfrica.

"El no tiene que desesperarse", dijo el defensa lusitano Ricardo Carvalho. "Lo necesitamos para las rondas decisivas".

Cristiano llegó a Sudáfrica con la espina por la eliminación en semifinales ante Francia en Alemania 2006.

"Los positivo de hoy (en el partido ante Brasil) es que dimos un paso hacia adelante", subrayó.

Y sobre el duelo con Lucio, manifestó que no se sentí­a derrotado. Al final del partido, ambos jugadores intercambiaron camisetas.

FUENTE: Agencia AP