Fútbol Fútbol -  13 de junio 2010 - 12:00hs

Mundial: Disturbios en Bangladesh luego de apagón

DACCA, Bangladesh (AP). Centenares de enfurecidos aficionados al fútbol destruyeron vehí­culos en la capital bangladesí­ luego que fallas en el flujo eléctrico interrumpieron la transmisión del partido de la Copa Mundial entre Argentina y Nigeria, informó la Policí­a el domingo.

El fútbol es el deporte más popular en el paí­s después del cricket, a pesar de que esta nación del sur de Asia no ha podido calificar para algún torneo internacional de relevancia.

Los disturbios surgieron la noche del sábado justo antes del partido, cuando los apagones afectaron la transmisión en el distrito de Saidabad, en el sur de Dacca, dijo el policí­a Mohamed Moniruzzaman.

Moniruzzaman dijo que unos 200 jóvenes, muchos de ellos armados con palos, se unieron a los disturbios y bloquearon las calles durante varias horas. Nadie resultó herido, agregó.

Bangladesh tiene fallas constantes en el servicio eléctrico, pero las autoridades han dicho que están tratando de reducirlos, especialmente durante los partidos del mundial.

FUENTE: Agencia AP