QUITO (AP). La selección ecuatoriana partió la tarde del viernes rumbo a Medellín con el delantero Carlos Tenorio recuperado de una molestia en la pierna para enfrentar a Colombia por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Sudáfrica.
El fisioterapista Tony Ocampo confirmó a periodistas en el aeropuerto antes de partir que Tenorio está en "condiciones" de jugar, luego de que su participación estuviera en duda por una molestia provocada por una contusión en una pierna.
El seleccionado viajó completo sin ningún lesionado y con la única ausencia por acumulación de tarjetas del portero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga, quien será reemplazado por el experimentado José Francisco Cevallos.
En su último contacto con la prensa el jueves, el técnico Vizuete había anticipado que "vamos a ser muy fuertes, queremos no dar ni un solo respiro, ni un solo espacio a Colombia",.
Los ecuatorianos ocupan el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos, un puesto que lo enviaría a un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF. Colombia está empatado con Venezuela en la séptima casilla con 17 puntos.
"Queremos estar entre los cuatro primeros, tenemos que ir a ganar estos dos partidos", había dicho Vizuete en referencia al encuentro del sábado frente a Colombia y tres días después ante Bolivia en La Paz.
La selección ecuatoriana formaría así: José Francisco Cevallos, Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Wálter Ayoví, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Edison Méndez, Carlos Tenorio y Cristian Benítez.
FUENTE: Agencia AP