QUITO (AP). Ecuador irá "con todo" a Medellín para enfrentar el sábado a Colombia porque sabe que ambos se juegan puntos vitales para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010.
"Tenemos en la mente ir por los tres puntos, esos tres puntos significan mucho para nosotros, para la clasificación, pero lo importante es ir tranquilos, jugar con mucha inteligencia. Colombia va a buscar igual los tres puntos", declaró el jugador ecuatoriano Cristian Noboa, del club ruso Rubín Kazán.
La idea es "ir con todo, no regalar nada", agregó.
Tras días después del duelo en Medellín, Ecuador jugará contra Bolivia en La Paz.
La selección ecuatoriana se entrenó el miércoles con el equipo completo, al sumarse el delantero Carlos Tenorio que arribó la noche del martes al país procedente de Arabia Saudita donde juega en el Al Nasr.
"Confiamos cada uno en nuestras condiciones, vamos a hacer lo mejor", aseguró Tenorio.
Sobre el oponente con el que empató sin goles en Quito en el partido de ida, Tenorio admitió que "es un rival muy complicado ... creo que la selección (ecuatoriana) está pasando un muy buen momento y en el fútbol hay que aprovecharlo".
Añadió que "nosotros vamos por los tres puntos, eso nos va a dar más tranquilidad todavía".
Por su parte, Walter Ayoví, del Monterrey de México, reafirmó que "no somos una selección conformista ... y esperamos seguir luchando para seguir ganando triunfos que nos permitan estar en un nuevo mundial".
"Sabemos lo que tenemos, sabemos lo que tenemos que hacer. Colombia es un equipo juega bien, sabe tocar muy bien la pelota, pero si nosotros somos un equipo contundente y le quitamos el balón y sabemos jugar a nuestro ritmo pienso que les vamos a complicar", aseguró.
El equipo tiene previsto viajar a Medellín la tarde del viernes.
FUENTE: Agencia AP