Fútbol Fútbol -  12 de julio 2010 - 16:00hs

Mundial: Holanda llega escoltada por aviones de combate

LA HAYA, Holanda (AP). Dos aviones de combate, uno de ellos pintado de anaranjado, escoltaron el lunes el aparato en que llegó la selección de Holanda subcampeona del mundo. Una guardia de honor recibió a los jugadores al bajar del avión.

El equipo abordó un autobús y se dirigió a un hotel. El martes participará en una serie de ceremonias, incluida una visita a la reina Beatriz en su palacio de La Haya, un paseo en barco por los canales de Amsterdam y una fiesta popular en la Plaza de los Museos.

"Es un poco extraño el recibir homenajes, ya que todaví­a no hemos superado el golpe" de la derrota 1-0 ante España en la final de la Copa del Mundo, declaró el técnico Bert van Marwijk. "Especialmente cuando uno deja escapar la victoria a tres minutos del final y luego confí­a en que todo se decidirá por penales, dado que nuestro arquero (Maarten) Stekelenburg estaba en un excelente momento".

Arjen Robben tuvo dos veces el gol en sus pies, una de ellas sobre el final del partido, y en ambos casos no pudo definir bien cuando enfrentó solo a Iker Casillas. En el alargue, por otra parte, Holanda apostó a los penales porque sufrió una expulsión, pero a poco más de tres minutos del final llegó el gol español.

La policí­a reportó incidentes menores en distintos puntos del paí­s, protagonizados por frustrados aficionados al finalizar el partido.

Van Marwijk dijo que "debemos sentirnos orgullosos de que un paí­s tan chico (de 16 millones de habitantes) haya terminado segundo" en el Mundial, luego de dejar en el camino a Brasil.

"Pelearon como leones", proclama un titular de primera página del diario más vendido del paí­s, De Telegraaf, con votos de Robben y Robin van Persie agarrándose la cabeza.

FUENTE: Agencia AP