Fútbol Fútbol -  8 de julio 2010 - 16:00hs

Mundial: Holanda quiere mejorar en la definición

JOHANNESBURGO (AP). Bert van Marwijk cree que el único rubro en el que Holanda sufre cuando se le compare con España, su rival en la final del domingo, es en cuanto al juego vistoso. En todo lo demás están muy parejos.

Cuando el técnico de Holanda analiza a España, le considera como el mejor equipo en tiempos recientes y y también mira el mismo estilo de juego del Barcelona, el club dominante de Europa de los últimos años.

"Nosotros también jugamos bonito. España también lo hace bonito, pero ellos lo hacen mucho mejor y a ese nviel es donde queremos llegar", declaró van Marwijk el jueves a la prensa.

Al enterarse que su delantero Dirk Kuyt dijo que España era una amalgama de individualidades y que Holanda sí­ es un "equipo", van Marwijk replicó de inmediato que quedó maravillado por la forma asfixiante con la que los españoles presionan al rival cuando pierden el balón.

"Saltan de inmediato a perseguirte, incluyendo a sus principales estrellas. Eso es algo que nosotros también hacemos bastante bien", valoró el entrenador.

Van Marwijk indicó que su equipo que no podrá darse el lujo de menospreciar las ocasiones de goles que tendrá ante España en la final.

Holanda no acusa problemas de lesiones y el técnico podrá echar mano de su temido tridente ofensivo conformado por Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin van Persie.

Sneijder, que comparte la punta de la tabla de cañoneros del torneo con cinco goles, dijo que el equipo tratará de tener más "agallas" cuando tenga la pelota, tratando de recurrir a desplazamientos rápidos.

"Tendremos que despojarnos de nuestras inhibiciones y ser valientes", dijo Sneijder.

Aunque Holanda ha facturado siete goles en los tres partidos de la segunda ronda, en contraste a los tres de España, van Marwijk se manifestó algo preocupado por la capacidad de definición de su equipo.

Holanda ha ganado por un gol en partidos que pudo haber ganado en forma más abultada al perdonar en muchas ocasiones.

"No hemos estado finos", dijo van Marwijk. "Juntamos momentos de gran brillantez en ataquqe, pero fallamos al momento de definir".

El técnico confí­a que van Persie marcará diferencias, ya que no ha estado en su mejor nivel. El extremo que ahora juega como delantero se perdió buena parte de la temporada con el Arsenal por una lesión en el tobillo derecho.

"Mejoró en el último partido. Jugará su mejor partido en la final", dijo van Marwijk.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: