Fútbol Fútbol -  8 de julio 2010 - 14:00hs

Mundial: Lula ya no quiere ir a la final

BRASILIA (AP). El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que quiere anticipar su retorno a Brasil sin asistir a la final del Mundial de Sudáfrica, dolido por la eliminación de la verdeamarela en el torneo.

Lula tení­a previsto asistir al cierre del máximo torneo futbolí­stico el domingo en Johannesburgo, como parte de los compromisos por la transferencia del Mundial a Brasil en 2014, pero perdió el entusiasmo por la copa.

Poco antes de partir de Zambia, la penúltima escala de su gira por seis paí­ses africanos, Lula fue consultado por periodistas si ya no tení­a deseos de ir al partido del domingo entre Holanda y España que definirá al ganador de la copa.

"Ni yo ni usted", replicó el popular mandatario, un declarado fanático del fútbol, según lo citó el servicio noticioso estatal Agencia Brasil.

Lula se trasladó el jueves a Sudáfrica, paí­s sede del mundial, donde tení­a previsto un encuentro privado con el presidente Jacob Zuma, y asistirí­a al lanzamiento del logo del Mundial Brasil 2014.

La expectativa del presidente es poder regresar a Brasil al final del dí­a viernes o la mañana del sábado.

"Todo va a depender de Zuma y de Ricardo Teixeira (presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol). Si ellos consiguen resolver todo hoy (jueves) y mañana (viernes), cumplirí­a mi compromiso de jefe de estado y viernes de noche o sábado por la mañana volverí­a a Brasil", declaró Lula.

Antes de viajar a Africa, Lula habí­a manifestado su confianza en que Brasil llegarí­a a la final y que él estarí­a en el estadio para presenciar el partido.

Tras la eliminación de Brasil en cuartos de final, al caer 2-1 ante Holanda, el presidente dijo que apoyarí­a a Uruguay para ganar la competencia, pero fue eliminado por Holanda en semifinales.

Según la Agencia Brasil, Lula expresó a lo largo de la gira que estaba decepcionado con la eliminación de Brasil y que ninguna derrota de la verdeamarela lo entristeció tanto como la de este Mundial.

FUENTE: Agencia AP