Fútbol Fútbol -  23 de junio 2010 - 18:00hs

Mundial: Martino teme el juego fí­sico de Nueva Zelanda

POLOKWANE, Sudáfrica (AP). Gerardo "Tata" Martino, técnico argentino de Paraguay, le teme al juego fuerte de Nueva Zelanda, equipo con el cual se medirá la selección albirroja el jueves por el pase a los octavos de final de la Copa Mundial.

"Sabemos que su juego se basa en la envergadura fí­sica y privilegian también el juego aéreo, pero nuestros defensores se han preparado para hacerle frente", señaló el miércoles en una conferencia de prensa.

También sabe que deberán estar atentos los 90 minutos "porque ellos mantienen su fuerza desde el primero al último minuto", según declaró.

El equipo, que llegó el miércoles a Polokwane, hizo en la tarde el reconocimiento de la cancha del estadio Peter Mokaba, donde disputará el duelo final de la primera fase con Nueva Zelanda a las 16.00 (1400 GMT).

"El campo está en buenas condiciones, claro que hay una mezcla con el césped sintético, pero espero no tener mayores problemas", afirmó.

Solo poco antes del encuentro decidirá si podrá jugar el defensor Antolí­n Alcaraz, quien padece un esguince en el tobillo izquierdo y podrí­a perderse el partido.

"Ha evolucionado bien, pero como se trata de un partido delicado, no nos podemos arriesgar. Decidiré mañana", precisó.

El zaguero central salió golpeado en el partido que Paraguay le ganó el domingo 2-0 a Eslovaquia para pasar a la punta del Grupo F del Mundial. Alcaraz hizo el gol en el empate 1-1 ante Italia en el debut.

A Paraguay le bastarí­a conquistar un punto el jueves con Nueva Zelanda para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo y que en caso de victoria concluirí­a la primera fase en la cima del Grupo F.

Con el empate de 1-1 con Italia, actual campeón del Mundo, y un triunfo de 2-0 ante Eslovaquia, la "Albirroja" es lí­der de su llave con cuatro puntos, mientras Italia y Nueva Zelanda suman dos unidades y Eslovaquia una.

Martino espera esta vez poder concretar mejor las tantas ocasiones que habí­an creado ante Eslovaquia.

"Debí­amos haberlas explotado mucho más, haber sido más contundentes y espero que ahora podamos generar de nuevos las ocasiones y seamos capaces de sacarles provecho", expresó.

Manifestó que se habí­an puesto a estudiar a Nueva Zelanda desde el sorteo de los grupos del Mundial, pero le restó al mismo tiempo una mayor importancia.

"Tener la mayor información posible no garantiza absolutamente nada, todo se decide en la cancha, en que esperamos ser superiores", expresó.

Para el técnico de la selección paraguaya, todo lo que han hecho hasta ahora no ha sido nada, "solo sirve si sacamos el partido de mañana".

Por otra parte, no se mostró para nada sorprendido que a los equipos sudamericanos le esté yendo bien: "Lo sabí­a de Brasil y Argentina y ahora se han agregado otros", dijo.

Paraguay se podrí­a unir a Brasil, Argentina y Uruguay en los octavos.

FUENTE: Agencia AP