Fútbol Fútbol -  27 de junio 2010 - 18:00hs

Mundial: Messi sigue peleado con el gol

JOHANNESBURGO (AP). Argentina es el equipo más goleador del torneo, pero Lionel Messi sigue sin poder anotar en la Copa Mundial.

El delantero de Barcelona se fue por cuarta vez en blanco cuando Argentina doblegó el domingo 3-1 a México en los octavos de final.

Messi tampoco marcó en las victorias 1-0 ante Nigeria, 4-1 ante Corea del Sur y 2-0 frente a Grecia en la primera ronda.

Argentina lleva marcados diez goles en el Mundial, uno más que Alemania, su rival en los cuartos de final, que le sigue con nueve. Tercero está Portugal con siete.

Messi tropezó nuevamente con un arquero que le ahogó el grito de gol, Oscar Pérez, quien desvió por sobre el travesaño dos remates suyos que parecí­a terminarí­an en las redes.

Esa ha sido su cruz en este mundial: el argentino es el jugador que más veces ha tirado al arco, según una estadí­stica de la FIFA, pero porteros inspirados rechazan sus remates. Además reventó dos disparos en los postes.

El de México fue probablemente el partido más flojo de Messi en lo que va del mundial. Los mexicanos lo marcaron de cerca y no le dieron espacios. Con frecuencia lo frenaron con infracciones.

Messi, no obstante, colaboró en el primer gol, anotado por Carlos Tevez en posición adelantada. Tevez encaró al arquero tras recibir un pase de Messi. La pelota rebotó en el "Conejo" Pérez y regresó a los pies de Messi. El ariete le sirvió nuevamente el balón a Tevez, quien a esta altura habí­a quedado adelantado. Tevez peinó el balón a corta distancia del arco y abrió el marcador.

El juez de lí­nea, sin embargo, no levantó el banderí­n y el juez italiano Roberto Rosetti convalidó el tanto.

El segundo gol lo anotó Gonzalo Higuaí­n después de una falla de la defensa mexicana y el tercero fue una genialidad de Tevez, quien clavó el balón en un ángulo desde 25 metros.

FUENTE: Agencia AP