Fútbol Fútbol -  19 de mayo 2010 - 00:00hs

Mundial: México viaja a Europa cargado de ilusiones

MEXICO (AP). Con el ánimo por las nubes tras la buena racha en los partidos de preparación, México viajó el martes rumbo a Europa para disputar cuatro amistosos previos a su debut en el Mundial de Sudáfrica 2010.

México tiene seis triunfos sin derrota en ocho amistosos durante el año, incluyendo una victoria de 1-0 sobre Chile el pasado domingo, en el encuentro que marcó su despedida de la afición local.

"Vamos contentos, satisfechos con el esfuerzo que se ha hecho, con los partidos que hemos realizado", dijo el volante Gerardo Torrado. "Vamos convencidos y haremos historia".

La consigna de la selección es conseguir por lo menos el pase a cuartos de final, instancia que México sólo ha alcanzado cuando fue anfitrión en 1970 y 1986.

Entre los puntos notables de la buena racha mexicana es que en ocho encuentros, sólo han permitido un gol en contra, a pesar de que el entrenador Javier Aguirre ha usado diferentes formaciones en la zaga y ha alternado a sus tres porteros.

"Estamos bastante contentos con la racha que hemos tenido sin recibir gol. En mi caso y el de mis compañeros porteros, es doble felicidad porque significa que lo hemos hecho de muy buena forma", dijo el portero Guillermo Ochoa.

Aunque el momento mexicano parece bueno, la realidad es que esta gira les ayudará a ver con más claridad dónde están parados. En sus ocho encuentros sólo han enfrentado a tres equipos mundialistas, Nueva Zelanda, Corea del Norte y Chile, que jugó sin sus dos estelares delanteros Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Ahora se vienen tres rivales de peso: Inglaterra, Italia, Holanda. El otro partido será ante un rival de menor nivel como Gambia.

"La selección ha entregado muy buenos números hasta el momento y queremos continuar de esa forma, sin olvidar que son partidos de preparación y que todo esto nos debe de servir para enfocarnos en el juego importante que es el del 11 de junio", agregó Ochoa. "Trataremos de salir a la cancha siempre a ganar, buscando la mejorí­a del equipo para los duelos importantes, para los partidos que cuentan".

México tiene cuatro mundiales consecutivos tocando a la puerta de los cuartos de final y su meta mí­nima es alcanzar ese quinto partido.

"Vamos a ir a hacer un buen trabajo. Queremos agradar, ganar y darles satisfacciones a todos los mexicanos. Sabemos que obteniendo buenos resultados nuestros seguidores van a estar contentos. Espero que puedan disfrutar del Mundial, que estén orgullosos de su selección y del buen accionar de su equipo", agregó Torrado.

México forma parte del Grupo A junto a Sudáfrica, Uruguay y Francia. Su debut mundialista es en la inauguración ante los anfitriones.

"Trataremos de llegar lo más lejos posible, poniendo a México en los primeros planos futbolí­sticos. Que ésta quede marcada en la historia como la mejor participación del Tricolor en un Mundial", concluyó Ochoa.

FUENTE: Agencia AP