Fútbol Fútbol -  13 de octubre 2012 - 01:00hs

Mundial: México apalea a Guyana; sigue perfecto

HOUSTON (AP). Andrés Guardado, Oribe Peralta, Javier Hernández y íngel Reyna anotaron un total de cinco goles en nueve minutos de la recta final del partido y México se mantuvo con paso perfecto en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF al apalear 5-0 a Guyana el viernes por la noche.

Guardado aprovechó un rebote y sacó un potente disparo desde fuera del área para abrir la cuenta a los 77 minutos; Peralta agregó un tanto dos minutos más tarde, al aprovechar un buen pase de Hernández, quien anotó de cabeza a los 84, y Reyna sacó un tiro desde fuera del área para marcar a los 86.

Charles Pollard hizo un autogol a los 82 para el otro tanto de México, que sumó su quinta victoria en igual número de encuentros y llegó a 15 puntos, que lo consolidan en el liderato del Grupo B.

Desde la fecha anterior los mexicanos tení­an asegurado su boleto al hexagonal final de la zona, donde se repartirán tres boletos para la Copa del Mundo del 2014.

Guyana, que cedió la localí­a para jugar en el estadio BBVA Compass de esta ciudad, quedó eliminada con un punto.

México tuvo oportunidad de ponerse al frente desde el arranque, porque a los cuatro minutos el portero Derrick Carter cometió un penal sobre Hernández, quien erró su intento al estrellar un tiro suave al travesaño.

Los mexicanos tuvieron otra gran oportunidad a los 11, cuando Javier Aquino sacó por costado izquierdo un tiro que se estrelló en un poste de la porterí­a de Carter.

"Chicharito" Hernández tuvo otro par de oportunidades que no supo resolver y Guyana por poco sorprende a México cuando Gregory Richardson le robó una pelota a Francisco Rodrí­guez y enfiló hacia el área mexicana donde sacó un tiro potente que fue desviado a tiro de esquina por el arquero Jonathan Orozco.

Antes del descanso México tuvo una oportunidad más con un disparo de Israel Jiménez, desde 25 metros, que se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte los mexicanos siguieron con su dominio pero no pudieron manifestarlo en la pizarra hasta los minutos finales, cuando Guardado abrió la cuenta y luego Guyana se desdibujó para permitir el tanto de Peralta, quien anotó barriéndose tras el pase de Hernández. El "Chicharito" intentó darse una media vuelta dentro del área y Pollard, al intentar robarle la pelota, la mandó al fondo de su meta.

Luego de eso, Guardado mandó un centro por izquierda y Hernández conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Carter antes de que Reyna probara suerte con un disparo desde fuera del área.

Alineaciones:

GUYANA: Derrick Carter, Nicholas Millington (Anthony Abraham 73), Jamaal Smith, Walter Moore, Ricky Shakes, Chris Nurse, Dwain Jacobs, Charles Pollard, Gregory Richardson, Shawn Beveney (Kester Jacobs 66) y Traon Cobb.

MEXICO: Jonathan Orozco, Israel Jiménez (Elí­as Hernández 58), Francisco Rodrí­guez Héctor Moreno, Jorge Torres, Andrés Guardado, Antonio Naelson (Angel Reyna 73), Gerardo Torrado (Jorge Enrí­quez 39), Javier Aquino, Oribe Peralta y Javier Hernández.

FUENTE: Agencia AP