Fútbol Fútbol - 

Mundial: Osorio cobra valor para los mexicanos

JOHANNESBURGO (AP). Cada equipo en el Mundial tiene un hombre que hace el trabajo sucio sin llamar mucho la atención. En el caso de México se trata de Ricardo Osorio.

Osorio es opacado en la zaga mexicana por los nombres de Carlos Salcido, Francisco Rodrí­guez y Héctor Moreno, pero su capacidad para jugar como central o lateral derecho lo convierte en una pieza fundamental para el entrenador Javier Aguirre.

En el triunfo del jueves 2-0 sobre Francia, Osorio tuvo la misión de frenar a Franck Ribery y el astro francés casi no apareció en todo el encuentro.

"Era importante parar a Ribery y se logró, pero fue un trabajo de equipo, Salcido y Héctor Moreno ayudaron también, los volantes como 'Rafa' (Márquez) y (Gerardo) Torrado hicieron lo suyo y hasta (Guillermo) Franco y Giovani (Dos Santos) colaboraron, esto es de equipo", dijo el zaguero de 30 años.

Osorio mantiene la cabeza frí­a ante el bueno momento de México, que tiene cuatro puntos para ocupar el segundo lugar del Grupo A que encabeza Uruguay por mejor diferencia de goles.

México y Uruguay se enfrentarán el martes y un empate clasificarí­a a ambos a la siguiente ronda.

"Estamos alegres pero hasta ahí­ nada más, esto fue un paso que es más valioso que histórico porque nos jugábamos la vida", aseguró Osorio.

El defensa espera que tener un buen Mundial en Sudáfrica le abra las puertas a algún club europeo, después que el Stuttgart no le renovó el contrato.

"Como central es difí­cil que juegue en Europa por estatura, en Alemania los defensas miden 1,90 (metros), por eso en Sttugart fui sólo lateral, pero ojalá haya un equipo que me dé la oportunidad de demostrarle que puede ser un gran central y que la estatura no es tan importante", agregó el mexicano de 1,73 metros de estatura.

Osorio dijo que si se cierra la ventana de jugar en Europa, regresarí­a gustoso al Cruz Azul, el club donde inició su carrera.

"Vamos a ver a dónde llegamos, yo no le digo no a México porque soy mexicano", aseguró Osorio. "Lo que sí­ es que a donde vaya tienen que pagar lo que valgo".

FUENTE: Agencia AP