Fútbol Fútbol -  7 de mayo 2010 - 20:00hs

Mundial: Paraguay no tendrá a su goleador

ASUNCION (AP). Paraguay disputará en Sudáfrica su octava Copa del Mundo desde 1930 pero tendrá una baja sensible por la ausencia de su goleador Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza.

La selección dirigida por el argentino Gerardo Martino encabezó las eliminatorias sudamericanas durante la mayor parte del proceso, aunque finalmente cedió terreno y se clasificó tercera detrás de Brasil y Chile.

A la ausencia de Cabañas _quien se recupera favorablemente del balazo_ se suma la preocupación por la condición del delantero Roque Santa Cruz, que cuenta con poca actividad con el Manchester City y no disputó la recta final de las eliminatorias por dolencias en las rodillas.

Martino convocó a la preselección a Lucas Barrios, un argentino naturalizado paraguayo que fue uno de los máximos goleadores de la Bundesliga alemana, y también cuenta con la artillerí­a de Oscar Cardozo y Nelson Haedo Valdez.

Paraguay integra el Grupo F del Mundial junto con el campeón Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

El equipo tiene una estructura básica que, salvo Cabañas y Santa Cruz, se mantendrá con jugadores claves como su portero Justo Villar el defensor Denis Caniza que irí­a a su cuarto mundial consecutivo, los centrales Paulo Da Silva y Darí­o Verón, el lateral Claudio Morel y el volante Cristian Riveros.

Paraguay no ha podido superar los cuartos de final de un Mundial. En Francia 1998 y Corea-Japón 2002 fue eliminado en octavos, y en Alemania 2006 en la primera ronda.

La meta es llegar más lejos en esta ocasión.

"Podemos llegar a la final, incluso, es cuestión de poner más esfuerzo porque calidad técnica existe en el grupo", fueron una de las últimas declaraciones de Cabañas en 2009 tras asegurar la clasificación.

Paraguay es una escuadra dura en defensa, difí­cil de romperla, pero sufre a la hora de marcar goles.

FUENTE: Agencia AP