Fútbol Fútbol - 

Mundial: Según Pastore, Argentina no debe girar sobre Messi

BUENOS AIRES (AP). Javier Pastore dijo el martes que Argentina no debe jugar en torno a Lionel Messi porque eso es contraproducente para el equipo que el viernes recibirá a Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

El volante ofensivo del Paris Saint-Germain destacó que el seleccionado Albiceleste deberí­a priorizar el juego colectivo.

"No hay que armar nada alrededor de Messi. Hay que jugar en conjunto", declaró Pastore a su llegada al paí­s para sumarse a los entrenamientos con la selección argentina, que tras recibir a Bolivia visitará cuatro dí­as después a Colombia.

"Cuando se logre jugar en equipo y no sólo para Leo el equipo va a andar bárbaro y Leo se va a sentir más cómodo y hacer las cosas que hace en el Barcelona", evaluó Pastore, quien ante Bolivia podrí­a jugar como titular en lugar de Angel Di Marí­a, quien el domingo sufrió una lesión en el bí­ceps femoral izquierdo en la goleada de su equipo Real Madrid, lí­der de la liga española, 7-1 ante el Osasuna.

"Si tengo la posibilidad (de jugar) espero hacerlo bien", señaló Pastore.

El técnico de Argentina, Alejandro Sabella, descartó el lunes a Di Marí­a para los choques ante Bolivia y Colombia, aunque no designó a un eventual reemplazante.

Argentina goleó 4-1 a Chile en el debut y luego sufrió una derrota histórica de 1-0 en Venezuela.

FUENTE: Agencia AP